Startup peruana lanza el primer marketplace multinivel y de referidos

16:27 29 Noviembre, 2021

El marketplace ha sido uno de los modelos de negocio online que más ha crecido desde la pandemia, con un ascenso de 297% en el 2020, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Es por ello que diversos retailers y tiendas online se convirtieron o lanzaron nuevas iniciativas.

Uno de ellos es Atienda.pe, que anunció el lanzamiento del primer marketplace multinivel en el país. Este modelo de negocio permite generar ganancias extras a todos sus usuarios, pagando comisiones por comprar, vender o recomendar los productos y servicios de la plataforma.

 

“Nuestro sistema es el primero en su tipo en el país, se basa en crear una red de afiliados que conecte la oferta y demanda. Cuando un usuario comparte con sus contactos un producto o servicio ofertado, su red empieza a crecer y gana una comisión por cada compra que realicen en la plataforma. Pero si éstos a su vez, invitan a sus propios contactos y encuentran a más personas interesadas en comprar, sus ganancias aumentan y ganarán comisiones por todas las compras de su red”, explicó Stefany Gómez, gerente general de Atienda.

En el caso de comercios, Atienda apunta a empresas y emprendimientos, que buscan vender en un canal 100% digital, éstos se benefician con la red, ya que los patrocinadores y compradores promueven los productos publicados directamente con sus referidos.

Crecimiento

Entre sus planes de crecimiento, incluyen reforzar la adquisición de mypes para las distintas categorías y elevar el número de productos en oferta. Con ello, los fundadores confían en obtener 500 sellers en los primeros 12 meses y alcanzar 20,000 operaciones de venta.

Si bien el marketplace opera a nivel nacional, entre las principales ciudades donde estiman tener mayor volumen de venta aparte de Lima son Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Trujillo.

Actualmente Atienda cuenta con seis categorías (Moda, belleza y cuidado personal, hogar, tecnología y gamer) y en los próximos meses lanzarán cuatro más, entre las cuales están salud y bienestar, mascotas, infantil y servicios E-learning.

“Queremos revolucionar la forma de hacer las compras online en el país con un modelo seguro y digital para todos. Apuntamos a convertirnos en el Marketplace Multinivel más relevante de la región”, señaló Gómez.”, refirió Gómez.

Comparte en:

Vea también