Startup peruana CodePicnic completa ronda de inversión por medio millón de dólares

16:28 23 Mayo, 2016

Tras convertirse en una de las startups aceleradas por 500 Startups, el segundo fondo de inversión más activo del mundo, CodePicnic, la plataforma tecnológica para visualizar y ejecutar código en el navegador, finalizó su primera ronda de inversión de US$ 555,000. Con una valorización cercana a los US$ 2 millones, la ronda contó con la participación de fondos de Silicon Valley, Boston e inversionistas ángeles.

La ronda, liderada por Accomplice, se realizó en un período de dos meses, siendo cerrada en febrero de este año y procesada bajo el esquema de priced round, transformando convertible securities en acciones reales de la empresa para sus inversionistas.

“La inyección de capital permite a la empresa continuar su expansión, abriendo una oficina en Boston, comenzando a operar así directamente en Estados Unidos. De igual forma, nos lleva a expandir el equipo de trabajo con talento de Perú y Chile e iniciando contrataciones para su área comercial en EE.UU.”, sostuvo Álvaro Pereyra, CEO de CodePicnic

La inversión facilitó también el proceso de relanzamiento de la plataforma donde se replantearon desde elementos gráficos de marca y posicionamiento, hasta aquellos técnicos de la infraestructura de servidores que la soporta, logrando reducir altamente costos e incrementando su eficiencia operativa.

Estas mejoras ayudarán a la empresa a continuar su expansión de adquisición de clientes en USA e iniciar su llegada hacia mercados europeos.

Actualmente, la plataforma de CodePicnic es utilizada en US, Europa, Asia y Latinoamérica por miles de usuarios, entre programadores y compañías de tecnología. Como siguiente paso, CodePicnic planea expandir sus productos al mercado de las computadoras de escritorio, smartphones y tablet.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Freddy
Freddy
23 Mayo, 2016 17:46

Yeahh!!! 🙂

Vea también