StartUp Perú ofrece entrenamiento previo a emprendedores que postulen a cuarta convocatoria

16:30 28 Enero, 2016

Renzo Reyes, Coordinador de StartUp Perú, dio hoy a conocer el proceso de postulación para la cuarta convocatoria del concurso para emprendedores innovadores y de alto impacto, el cual ofrece financiamiento no reembolsable de hasta S/ 137 mil.

Para esta versión, StartUp Perú ofrece a los interesados en el concurso un SUP Camp, es decir, un espacio de entrenamiento previo a la postulación, con el fin de que los emprendedores puedan revisar su modelo de negocio, ensayar el pitch (presentación), y hacer consultas sobre temas legales, ente otros tipos de capacitación, indicó Renzo en el taller realizado vía online.

Afirmó que hasta la tercera convocatoria este entrenamiento se realizaba solo con los emprendedores que clasificaban a la segunda etapa del concurso. “Esto lo hacemos porque muchas de las propuestas que llegan son buenas pero no están bien planteadas, bien redactadas o bien explicadas, por muchos factores, quizá porque no conocen aún muy bien su mercado, o creen que van a solucionar todos los problemas del mundo”, explicó.

Reyes dijo que, de esta manera, se les dará a los emprendedores herramientas que les permita llenar el formulario de postulación de manera adecuada y que contenga realmente lo necesario recibir financiamiento.

“Todo empieza en la página web de Startup Perú, ahí están las bases. Muchos llenan el formulario sin leer las bases y nos damos cuenta que la postulación no cumple con los requisitos. También hemos reducido el número de preguntas, a las que realmente nos interesa conocer”, refirió.

Indicó que una vez cerrada la plataforma de postulación el próximo 12 de febrero, los formularios adecuadamente llenados serán enviados a un equipo de evaluadores externos internacionales, uno de los cuales es peruano para que conozca la realidad del ecosistema emprendedor local.

Dicho pull de expertos dará una lista de clasificados a la segunda parte. “Para clasificar, el puntaje que deben obtener es 3.5, ayer tuvimos taller con los proyectos que se quedaron en la puerta del horno y luego de conversar se dieron cuenta de lo que les faltó para clasificar”, refirió.

El funcionario sostuvo también que el año pasado, de los 524 proyectos evaluados, 112 lograron pasar a la evaluación técnica, de los cuales, la mitad provenía “de la calle”, es decir que no había pasado por las incubadoras.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también