StartUp Perú lanza su 5ta generación y financiará proyectos hasta por S/ 500 mil

07:32 11 Noviembre, 2016

El Ministerio de la Producción lanzó la quinta convocatoria de su programa StartUp Perú, con algunos cambios pequeños en los montos de financiamiento para los proyectos presentados.

El primer concurso de Emprendedores Innovadores queda como antes, con un financiamiento de 50 mil soles para la validación de modelos de negocios con un producto mínimo viable. En el caso de Emprendimientos Dinámicos el financiamiento será de S/ 100 mil soles para las empresas que han facturado de 10 a 29 UIT y se otorgará hasta 150 mil soles a las que han tenido una facturación de 30 UIT o más en los último 3 años.

En esta oportunidad Produce ha creado una nueva categoría de Empresas de Alto Impacto a las que se les otorgará un financiamiento de 500 mil soles si tienen una facturación de 150 UIT a más.

“En esta quinta generación vamos a poder llegar a algunas regiones que todavía no están participando en estos concursos. Para eso el equipo de Innóvate Perú va a recorrer por todo el país para promocionar esta convocatoria”, afirmó Gonzalo Villarán, Director de la DIGITSE del Produce.

Dijo que “lo que ha venido haciendo el Estado, a través de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción con su Programa StartUp Perú ha sido uno de los catalizadores para que el ecosistema de emprendimiento se levante. Ahora hay más jóvenes con ganas de emprender y hay la oportunidad de hacerlo con un financiamiento no retornable que brinda el Estado y hace 5 años esto no era posible”.

En los últimos tres años de StartUp Perú ha tenido cerca de 9,000 postulaciones, de las cuales más de 2,000 han sido evaluadas, y a 181 proyectos se les ha otorgado financiamiento. También hay 12 incubadoras y 3 redes de inversionistas ángeles financiadas.

Comparte en:

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Gonzáles
Raúl Gonzáles
19 Diciembre, 2016 11:16

Estimados, por favor podrían publicar o enviar las bases. Saludos

JAVIER ASCATE RAMOS
JAVIER ASCATE RAMOS
13 Noviembre, 2016 17:31

Puede mandarme las bases del concurso . muchas gracias.

Rosber Muñoz
Rosber Muñoz
12 Noviembre, 2016 17:15

buen día, quiero saber sobre este programa de financiamiento..por ejemplo en mi caso tengo un restaurante pequeño ya hace mas de 4 años, ahora quiero ampliar mi servicio …pero para lo cual me cuesta un monto alto que no puedo acceder fácil…en este caso si yo presentara mi plan, es posible que me faciliten con el financiamiento?. También tengo otra idea que es la compra y venta de cacao y luego exportar al exterior de acuerdo al crecimiento de la empresa…para lo cual también necesito financiamiento…..me gustaría saber si podría acceder para presentar mi proyecto …..muchas gracias…ah aclaro que aun… Read more »

Elmer Álvarez Guerra
Elmer Álvarez Guerra
12 Noviembre, 2016 14:30

Si quieren innovar el país, denle una mirada a la región andina del país, ahi se necesita el concurso de la tecnología creación de fuentes de trabajo y mejorar y optimizar el uso de los recursos allí disponibles

Elmer Álvarez Guerra
Elmer Álvarez Guerra
12 Noviembre, 2016 14:18

Quiero participar, a donde tengo que dirigirme, estoy ubicado en zona de Puno, a más de 3915 msnm, la única posibilidad es el negocio de la ganadería, y que PPK anuncio que nos apoyaría, ideas,intensiones sobran, necesitamos ayuda y crear centros de innovación tecnológica, que emulando dichas tecnologías podemos hacer bastante por el país

Loa Quispe Berkina Niamy
Loa Quispe Berkina Niamy
12 Noviembre, 2016 12:10

Buenos días, una consulta ¿necesariamente para el concurso se tiene q tener ya una empresa constituida? , soy estudiante de ingeniería en industrias alimentarias y me gustaría participar gracias

Moisés Quispe Director de ANPE Peru
Moisés Quispe Director de ANPE Peru
12 Noviembre, 2016 10:37

Felicitaciones al Ministerio de la produccion y StartUp Perú por esta lanzamiento de proyecto t que llegue a mas necesitados de las Regiones del Peru. Sobre todo a la produccion Agricola Agroecologica

Vea también