Startup Perú: Este 1 de mayo se cierra ficha de postulación a la 7G

10:51 28 Abril, 2019

Hasta el próximo 1 de mayo tienen tiempo todos los emprendedores para crear sus fichas de proyectos y así postular al Concurso de Startup Perú, una iniciativa del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Para ello, los interesados deberán ingresar al Sistema en Línea de Innóvate Perú (https://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe) y llenar los datos requeridos. La postulación solo es en línea.

Luego, los postulantes tendrán hasta el 10 de mayo para presentar su propuesta emprendedora que en esta séptima convocatoria tiene dos categorías: Emprendedores Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. En el primero de ellos se otorgará capital semilla hasta por un máximo de 50 mil soles, mientras que el segundo, se cofinanciará el proyecto con un monto máximo de 140 mil soles.

A la fecha, el Programa Innóvate Perú ha cofinanciado en los últimos cinco años más de 430 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los que han generado más de tres mil empleos y que están permitiendo el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento en el país.

Innovadores y Dinámicos

En el Concurso Emprendedores Innovadores se otorga capital semilla no reembolsable de hasta 50 mil soles para el cofinanciamiento de proyectos de validación de modelos de negocio innovadores o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

En el Concurso Emprendimientos Dinámicos se ofrece capital semilla no reembolsable de un máximo de 140 mil soles a empresas en edad temprana con potencial de alto impacto, para el cofinanciamiento de proyectos de despegue comercial, los cuales estarán basados en modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras.

Para incrementar las propuestas emprendedoras de las diferentes regiones del país, el Programa Innóvate Perú está ofreciendo incentivos a las incubadoras o aceleradoras de negocios que respalden propuestas en el interior del país.

Comparte en:

Vea también