StartUp Perú aún cuenta con S/. 54 millones para financiar nuevos emprendimientos

16:50 28 Noviembre, 2015

El Viceministro de Mype e industria, Carlos Carrillo, inauguró, la noche de ayer, la ceremonia de presentación de la 3era Generación de Startup Perú, señalando que Startup Perú es una de las principales líneas de acción de todo el paquete de innovación contemplado dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva que viene impulsando el Ministerio de la Producción desde julio del 2014.

“En este plan tenemos el desarrollo de nuevos motores que son estas mesas ejecutivas que hemos creado y en las cuales estamos desarrollando el sector forestal, acuícola, el de industrias creativas, que a su vez, contiene una sub mesa o sub grupo relacionado a las Tics y que es básicamente StartUp Perú, la mesa de textil y hace pocos días la mesa gastronómica”, dijo el viceministro.

Agregó que también crearon los Centros de Innovación Tecnológica (CITES), en todo el Perú, y que junto con las mesas ejecutivas son las medidas verticales, que aplican a determinados sectores. “Además tenemos nuestras medidas transversales como la política de calidad y hace unos días lanzamos oficialmente el Instituto Nacional de Calidad que tiene a cargo aumentar la estandarización de nuestra industria mediante normas técnicas y promocionar el mayor nivel de laboratorios debidamente acreditados”.

Carrillo refirió que la promoción de los nuevos y modernos parques industriales, las medidas para reducir el costo de financiamiento en todo el sector de micro, pequeña y mediana empresa, la ley de incentivo tributario a la investigación y desarrollo (I+D) con la cual las empresas que apliquen I+D serán reconocidas por el estado con una devolución del 175% de su inversión y podrán pagar menos tributos, y la política de innovación, dentro de la cual se tienen los fondos concursables de Innóvate Perú con 18 instrumentos para apoyar el emprendimiento innovador, son otras de las líneas de acción horizontales que tienen.

“Este 30 de diciembre StartUp Perú cumple dos años y los celebrará sobrepasando la marca de los 100 emprendimientos financiados. En esta tercera convocatoria se presentaron 1,415 proyectos, evaluándose un 30% de estos y aceptándose 43. A la fecha, con estas tres generaciones de StartUp Perú, hemos recibido un total de 6,342 proyectos, se han evaluado 1,435 y hemos aprobado, para financiamiento, 107, destinando 14 millones de soles, y aún tenemos 54 millones para colocar en los próximos dos años”, puntualizó el viceministro Carrillo.

Comparte en:

Vea también