StartUp México planea tener un campus de incubación en Perú

13:02 15 Junio, 2016

“Queremos asociar a la red algunos campus de incubación aliados, uno de ellos es el Perú. Nos gustaría  tener un campus en Perú que se meta a la red y lleguen los  proyectos peruanos a México, como un segundo mercado importante, y luego poder invertir nosotros mismos y llevarlos a Estado Unidos” subrayó Marcus Dantus director de StartUp México.

Esta entidad se dedica impulsar y desarrollar ideas innovadoras para convertirla en una oportunidad de negocio. “Nosotros (México) comercializamos más de un millón de dólares por minuto con Estado Unidos. Tenemos mucho talento y tenemos un buen capital en México y todo esto nos llevó a crear un modelo como puente de innovación de emprendimiento para exportar a Estados Unidos”.

Dantus consideró importante la innovación que se está generando en México para invitar a países latinoamericanos para que, a través, de ellos, lleguen a posicionar sus empresas en países desarrollados. “Actualmente hay varios campus de incubación en varias ciudades mexicanas, como Querétaro y León, y se piensa abrir seis más. También nos estamos abriendo en Estados Unidos por nuestro punto de entrada”, comentó en su participación de la sexta edición de Prodem, que se desarrolló hace unas semanas en nuestro país.

Hasta el momento StartUp México ha revisado alrededor de 5 mil proyectos de innovación y ha ayudado a crear 130 empresas. “De estas, 113 siguen vivas, 72 están comercializando y 27 empresas están fondeadas. Tenemos 20 empresas de diferentes partes de Latinoamérica produciendo en México y con la posibilidad de ingresar a Estados Unidos y desarrollar una gran industria”, indicó Dantus.

Según el CEO de StartUp México, el programa de incubación ofrece al emprendedor un acompañamiento y asesoría integral durante 6 meses. Asimismo, se le proporciona todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus ideas al máximo y convertirlas en oportunidades de negocio de alto potencial.

“Es importante indicar que nosotros solo le damos algo de dinero a los emprendedores para crear la empresa y también le damos espacios físicos. En el programa tenemos un departamento específico que les ayuda a buscar financiamiento tanto de los sectores de gobierno como de los fondos de inversión”.

Dantus remarcó que la existencia de estos campus de incubación se basa en la sustentabilidad que les brindan sus ingresos por alquiler de espacios y prestación  de servicios, como asesoría de abogados a precios preferenciales. “También realizamos eventos y tenemos un revista sobre el ecosistema emprendedor. En realidad tenemos muchas fuentes de ingresos”, finalizó su participación en el panel: “Modelos de apoyo al emprendimiento: rumbo a la efectividad” del 6ST Prodem.

(Por Gian Marco Gutierrez)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?