Startup Mesa 24/7 levantó capital por 350 mil dólares de siete inversionistas locales

07:04 7 Noviembre, 2016

Mesa 24/7 la plataforma para reservar el restaurante de su preferencia on line, levantó una ronda de inversión de 350 mil dólares entre mayo y octubre de este año.

“Nosotros ya venimos creciendo 20 a 30% mensual y era necesario inyectar más inversión para acelerar el crecimiento y por eso decidimos levantar una ronda de 300 mil dólares, inicialmente, la cual superamos porque hemos logrado levantar una ronda de 350 mil dólares, luego de cuatro meses y medio”, señaló Pedro Callirgos, CEO de esta startup.

Agregó que para lograrlo tuvieron alrededor de 60 reuniones con inversionistas ángeles locales, entre directivos y ejecutivos de empresa, llegando a juntar a 7 inversionistas con un promedio de inversión de 50 mil dólares por persona.

Pedro explicó a Gan@Más que este dinero se ha levantado básicamente para Perú, con el objetivo de llegar al punto de equilibrio para el siguiente año. “La mitad de estos recursos será para contratar más personal, sobre todo de tecnología, porque hemos pasado de tener dos programadores a tener 6 y con ello hemos logrado hacer más veloces todas las innovaciones que estamos generando en nuestra plataforma, no solo para los comensales sino también para los restaurantes”.

Dijo que la otra mitad irá al área comercial, para ampliar la base de los 120 restaurantes que tienen hoy en día, no solo en Lima, sino Arequipa, Cusco, Chiclayo, para lograr terminar el año con 200 restaurantes asociados.

“Lo restante se usará en temas de marketing, marca, adquisición de usuarios, tenemos muy alta lealtad porque el 80% de nuestras reservas viene de clientes frecuentes y queremos ampliar esta base de clientes porque hemos visto que una vez que prueban la aplicación se quedan con nosotros”, refirió Pedro.

Expansión

Mesa 24/7 logró ganar el concurso de Start-Up Chile con el cual empezaron a trabajar en el vecino país desde el 1 de julio de este año. “Tenemos 3 personas por allá y ya han afiliado a 20 restaurantes y la idea es terminar el año con 40”, dijo Pedro.

Las metas son multiplicar las ventas en Perú por 4, entre los 9 a 12 meses siguientes, llegar a alrededor de 100 restaurantes en Chile, y para el primer semestre del 2017 abrir en Bogotá. “También estamos pensando realizar una segunda ronda de capital, ya sea semilla o ángel, con venture capital que empezaría en marzo del próximo año. Esta sería una ronda más grande porque levantaríamos un mínimo de 500 mil dólares y un máximo de un millón de dólares, lo cual nos permitirá soportar la expansión en la región”.

Mesa 24/7 ya tiene casi 3 años que cumplirá este 18 de noviembre y los números los vienen acompañando. Tienen casi 70 mil visitas mensuales a la web y más de 35 mil usuarios registrados, lo cual genera mucho valor a la red.

“Nuestro punto de equilibrio es de 100 mil soles al mes y actualmente llegamos a la mitad aproximadamente por lo que esperamos llegar al punto de equilibrio entre mayo y agosto del próximo año”, comentó Pedro.

Innovación

Mesa 24/7 contará con una plataforma de e-commerce donde ofrecerán menús de degustación exclusivos, en los mejores restaurantes del Perú, y donde el comensal los podrá comprar por anticipado o regalar a otras personas, sobre todo ahora que se viene la época de navidad.

Otra innovación que están haciendo es la relacionada a estadísticas avanzadas para los restaurantes que podrán monitorear todas las estadísticas de su restaurante, en tiempo real, además de ver la data de otros restaurantes. “Con esta innovación tendrán un termómetro de la industria y podrán compararse y tener métricas que los ayuden a generar eficiencias y tomar mejores decisiones”, concluyó Pedro.

Comparte en:

Vea también