Startup Luteach ayuda a estudiantes de primeros ciclos con dificultades de aprender

08:52 12 Abril, 2019

En Latinoamérica existen más de 20 millones de estudiantes universitarios que tienen dificultades académicas o no entienden los temas. En el Perú la cifra es de 1.3 millones de jóvenes y anualmente ingresan más de 300 mil alumnos a las distintas universidades del Perú.

Para solucionar este problema nació Luteach, una plataforma de internet que conecta a estudiantes universitarios con excelencia académica y capacidad para enseñar, con estudiantes de primeros ciclos que tengan ese requerimiento y puedan aprender de manera rápida y eficaz.

“Tenemos tutores en diferentes partes de Lima, con material actualizado, lo cual facilita que el estudiante pueda solicitar la clase y contar con ella, de manera rápida y en el domicilio o lugar que requiera”, dijo Javier Barreda, CEO de Luteach, startup que viene siendo incubada por UTEC Ventures.

Javier agregó que también cuentan con paquetes grupales para juntar estudiantes con los mismos requerimientos y socializar también, que es algo importante en la universidad. Además, otros de sus beneficios es que realizan una constante retroalimentación por parte de los luteachers (profesores), se ahorra tiempo y dinero y es un producto exclusivo para los universitarios.

¿Cómo funciona?

“Tenemos 70 tutores actualmente. Ellos son calificados con tres filtros. El primero son notas, tercio superior o notas mayores a 15 en el promedio ponderado. El segundo filtro es el test psicológico y el tercero, el test de personalidad donde podemos medir desde paciencia hasta madurez sexual del aspirante a profesor”.

El alumno ingresa a la plataforma, solicita la clase que necesita, se conecta al profesor con el alumno, se dicta la clase y Luteach recibe una comisión del 20%.

“Nos caracterizamos por dar un precio accesible pero sobre todo un trato personalizado. Creemos que la educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad y eso requiere que haya siempre alguien acompañándote, que te ilustre y te ayude a superar tus metas”, dijo Javier.

Agregó que de acuerdo a estadísticas, el 27% de los universitarios se retiran en el primer año de estudios, por motivos económicos o porque no tienen un buen desempeño académico.

“En dos meses hemos logrado más de 120 horas vendidas, tenemos más de 20 tutores activos y más de 15 alumnos han aprobado los cursos que tenían flojos. Ya nos hemos consolidado en esta universidad (UTEC) y estamos entrando a la PUCP y para julio queremos entrar a 4 universidades más”, dijo Javier.

Comparte en:

Vea también