Startup Ikreo transforma las bolsas plásticas en accesorios de moda sostenible

08:09 20 Diciembre, 2019

IKREO Perú, es un programa social que permite a las empresas donar sus materiales reciclables de forma fácil, rápida y segura, usando una plataforma web para registrarse.

Esta startup nació en el 2018 y ha sido incubada por el HUB Ica Open Future. “Ikreo nació a raíz de una crisis que tuvimos, en esta ciudad, con los residuos sólidos: los camiones recolectores no salieron a las calles y vimos la gran cantidad de basura que se acumuló en las avenidas principales. Eso nos llevó a investigar y descubrir que solo 3 de cada 100 peruanos estaban reciclando en sus hogares. Entonces comenzamos a capacitar para que las personas puedan tener mejores prácticas en la gestión de sus residuos sólidos”, dijo Arturo Caccha, founder de Ikreo, al dar su pitch en el Open Future.

La startup ha logrado grandes avances este año, entre los que se encuentra su ingreso al catálogo de Bionegocios y Econegocios del Ministerio del Ambiente, también integran el Gremio Nacional de Empresas Sostenibles “GENES PERÚ” y han recibido un reconocimiento en los Premios Latinoamérica Verde, por estar dentro de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina.

Ikreo cuenta con dos líneas de negocio: Productos, al confeccionar distinto productos hechos de bolsas recicladas, como bolsos, billeteras, llaveros y monederos; y Servicios, entre los que se encuentran los talleres de capacitación que brindan a la comunidad y la realización de estudios de caracterización e impacto ambiental.

“Nuestros artículos son confeccionados a partir de bolsas plásticas y los vendemos a las empresas como merchandising ecológico para poder reforzar el tema de responsabilidad social y ambiental”, dijo Arturo.

Agregó que dentro de sus proyectos actuales vienen trabajando en un piloto con el INPE de Ica, también trabajan con costureras artesanales y tienen un convenio con Fundación Teléfonica que les donará media tonelada de bolsas plásticas para transformarlas en accesorios de moda sostenible y poder distribuirlos a nivel nacional.

Finalmente, Arturo comentó que están con toda la apertura para que cualquier persona que tenga una idea que pueda solucionar una problemática ambiental, sobre todo de la región Ica, se acerque a trabajar con ellos. “Tenemos un espacio que es ‘IKREOHOUSE’ donde cualquier iniciativa, de cualquier persona que tenga una idea para solucionar una problemática ambiental de esta región, será bienvenida para trabajarse en el equipo”.

Comparte en:

Vea también