Startup Hiki Foods representará al Perú en la competencia mundial de IBMC

10:12 21 Diciembre, 2016

El equipo de Hiki Foods de la Universidad del Pacífico busca revolucionar la nutrición mundial a través del consumo de insectos. Para lograrlo, crearon Cricket Mix, harina de grillo, rica en nutrientes, que es un complemento ideal para las ensaladas, yogurt, jugos, etc., y que ayuda a una alimentación saludable y sostenible.

Hiki Foods ganó ayer la competencia International Business Model Competition (IBMC), promovida por COFIDE y Alta Experiential Learning, y en la que participaron 469 emprendimientos universitarios de distintas universidad de Lima y provincias, entre ellas: PUCP, UP, USIL, UPC, Cayetano, Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Antenor Orrego (Trujillo), UNI. El concurso tiene como objetivo inspirar y educar a los estudiantes universitarios para que puedan convertirse en emprendedores más sofisticados.

“La idea del concurso es que los participantes se enfoquen en resolver un problema significativo y que lleguen a la solución de la mano con el cliente. Este contacto directo permite hacer enmiendas tempranas al modelo de negocio, lo cual en el largo plazo reduce el riesgo de ejecución y maximixa las posibilidades de éxito”, subrayó Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiental Learning.

El equipo ganador se llevó 15 mil dólares de premio, que podrá invertir en su emprendimiento y además representará al Perú en la final internacional de EE.UU., en mayo del 2017, donde competirá con otros 40 equipos representantes de 26 países del mundo. Los premios en esta final superan los 150 mil dólares.

El segundo puesto lo obtuvo DipVix, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), un dispositivo para detectar el cáncer de cuello uterino de forma rápida, privada (es un kit similar a los test personales de embarazo) y sencilla.

El tercer puesto fue para Handy Sort de la UPC, un clasificador automática para la palta Haas.

Luis Terrones, gerente de desarrollo de Cofide, dijo que es importante que los jóvenes generen los cambios en la visión de los negocios futuros, pensando en mercados globales y no solo locales y en una mayor eficiencia productiva. “El cambio lo tienen que hacer los muchachos que están con esa fuerza y energía para cambiar el mundo y el destino de su propio país, familias, ciudad y para eso hay que traer metodologías nuevas y compartir experiencias y buenas prácticas de otros modelos de negocio y Cofide está comprometido en generar un factor de cambio en las empresas”, subrayó Terrones.

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