Startup Coder House, escuela virtual en vivo, anunció su ingreso a Perú

11:09 24 Julio, 2019

Sergio López y Christian Patiño.

La startup Coder House, fundada en el 2014 en Argentina, acaba de anunciar su ingreso al Perú, para ofrecer sus cursos online, en vivo, de Diseñador web, marketing digital y dieño UX/UI a través de Coder, la plataforma de cursos virtuales con docentes en vivo; que inician el 19 de agosto.

Esta startup, fundada por Christian Patiño y Pablo Ferreiro, nació cuando vieron que la mejor educación y de calidad se concentraba en las ciudades principales y no era accesible para todos los ciudadanos. “Viendo ese problema decidimos hacer cursos online para llegar a cualquier parte de Latinoamérica o el mundo pero en vivo y además accesibles, con el foco centrado en lograr puestos laborales para nuestros alumnos, hasta que no lo consigan, nosotros no dejamos e trabajar”, dijo Christian, cofundador y CEO de Coder House.

Nacieron como una escuela de programación para ofrecer después otros cursos como marketing, diseño, e-commerce, product manager, entre otros. El 2014 ganaron los fondos concursables de Startup Chile y este año UTEC Ventures invirtió en ellos, lo cual les permitió su ingreso al país.

En su proceso ya han tenido más de 5200 alumnos en Argentina, Uruguay y Chile, actualmente tienen más de 600 alumnos cursando sus cursos. “Si bien hemos ingresado a la ciudad de Lima, nuestra meta es llegar a 5 provincias hacia el primer semestre del 2020 y unas 10 hacia finales de ese año. Queremos llegar a todas las ciudades del Perú para el 2021”, dijo Sergio López, Country Manager para Perú.

Los tres packs de carrera que tienen desarrollados son:

1) Coder, que da el acceso al campo virtual 24/7, acceso a las clases online en vivo y un certificado.

2) CoderPro, que es un tutor o mentor online que te ayuda a mejorar tus competencias blandas y mejorar tu empleabilidad apoyándote en la preparación de un CV, entrevistas piloto y acceso a la bolsa de trabajo. “En Argentina tenemos 500 empresas, en Chile 350, en Uruguay igual y la idea es que en Perú también se sume similar número de empresas que puedan contratar a nuestros alumnos”, comentó Sergio.

3) Coder GO, programa que busca asegurar un puesto de trabajo en 6 meses y q se lanzó en Argentina, a principios de julio. “Nosotros te ofrecemos la educación, con Coder, el programa de empleabilidad con CoderPRO y el trabajo seguro en menos de 6 meses con CoderGO, por menos de lo que otras escuelas te ofrecen solo en la parte de educación. Esa es la propuesta de CoderHouse”.

Sergio agregó que en Argentina ya tienen más de 20 cursos dictándose y en Perú decidieron ingresar con tres, diseño web (enfocado en páginas web), marketing digital (enfocado en community manager) y diseño UX/UI (enfocado en experiencia del cliente), porque no requieren experiencia previa. “La transformación digital ya llegó a Latinoamérica y las empresas ya están demandando personas con estas competencias y no hay suficiente oferta, por tanto nuestros cursos son efectivos y rápidos y en menos de 3 meses puedes fortalecer tus competencias digitales”.

CoderHouse para empresas

Además de enfocarse en las personas, esta startup también ofrece los cursos a las empresas para que puedan capacitar a sus colaboradores.

“Es la misma metodología, los mejores profesores y clases en vivo, con dos modalidades: 1) CoderB2B que tiene el curso, acceso 24/7 al campus virtual, permite al responsable seguir el progreso de sus colaboradores y otorga un certificado. Y la otra modalidad es CoderB2B+ que tiene los mismos beneficios de CoderB2B pero además ofrece una plataforma personalizada, asesoría personalizada y el proyecto final lo decide la empresa, enfocada en sus necesidades”.

CoderHouse para influenciadores

El proyecto Program lo vienen trabajando con influenciadores, desde hace dos años, para ayudarlos a crear un contenido con la metodología adecuada. “Somos conscientes de que los influenciadores han desarrollado un montón de conocimiento que quisieran compartir pero no siempre saben cómo. Nosotros proponemos una plataforma para que ellos puedan monetizar ese conocimiento a través de workshops (talleres). ¿Cuál es el beneficio para los influencers? que ellos se queden con todos los ingresos, nosotros lo que queremos es que ese conocimiento llegue a más personas”.

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