Startup Chia 4.0 busca ser un aliado de las empresas agroindustriales

07:00 23 Diciembre, 2019

“El Instituto Internacional del frío indica que en los países en vías de desarrollo se pierde el 23% de alimentos perecederos por no usarse refrigeración y no tener un control de temperatura de lo refrigerado, adecuadamente”, dijo Segundo Chong, CEO de la startup Chia 4.0, al presentar su pitch en el Open Innovation Day de Open Future, de Telefónica.

Chia 4.0 cuenta con el dispositivo IA box 4.0 para solucionar este problema pues permite a las empresas, gestionar y visualizar sus datos haciendo que la información o mediciones que necesiten de sus cultivos estén al alcance. “Nuestro dispositivo consta de un sensor que puede ser de cualquier tipo, para medir temperatura, humedad, presión, alcalinidad, etc. Este sensor debe estar conectado al wifi que recopila los datos y los envía al hosting que es donde se visualizará la información a través de gráficos o datos puntuales”, explicó Chong.

Esta startup fue incubada por Hub Tufelis, el hub de emprendimiento impulsado por la región de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo y Telefónica, y su dispositivo puede usarse en distinto tipo de mediciones, por ejemplo, para la agroindustria, pues puede ayudar a las empresas, a gestionar sus datos, medir sus plantas, en gráficos de 1h, 12h, 24h, semana, mes, etc., con indicadores estadísticos y algoritmos de pronóstico, y con control en la nube. “Además tiene hosting para descarga de históricos y copias de respaldo, gestión de alarmas con mensajes de texto SMS y e-mail. Como algo opcional cuenta con control de actuadores como sirenas, alarmas, actuadores (bombas, válvulas)”, comentó Chong.

Finalmente, refirió que este emprendimiento de módulo electrónico de medición (temperatura, caudal, brix pH, otros) está pensado para usarse en la agroindustria, como primera fase. Ahora ya están en la etapa de ventas y en preparación para alcanzar escalabilidad.

Comparte en: