Startup CBN busca impulsar el desarrollo de proveedores
16 Diciembre, 2019 / 7:35 am
El 90% del día de un comprador corporativo transcurre en enviar, revisar, interpretar, consolidar y comparar cotizaciones, por lo cual no hay un desarrollo de proveedores.
“Muchas empresas invierten bastante en el desarrollo de talento, pero no tanto en el desarrollo de proveedores, que son también socios estratégicos para que los negocios puedan seguir creciendo, generando competitividad, ahorro de costos y expansión de sus actividades”, indicó Carolina Vargas Egúsquiza, una de las fundadoras de CBN Technologies.
Pero ¿qué es CBN?, el proyecto denominado “Cloud Business Network” (CBN), es una red empresarial que, a través de una plataforma digital, busca conectar clientes con proveedores, para que puedan empezar a generar negocio. Dicha red cuenta con más de 200 proveedores registrados y ya tiene presencia en Chile.
“Buscamos generar un impacto en el desarrollo de las empresas, nos impulsa poder desarrollar a las Pyme, las cuales –muchas veces- no saben cómo obtener visibilidad para seguir vendiendo y generar su crecimiento, para incrementar la competitividad del país”, enfatizó Vargas.
El equipo de CBN Technologies fue ganador de StartUp Perú 7G, es así que, con el fondo que obtuvieron restructuraron y rediseñaron su plataforma, para darle una infraestructura más escalable que los ayudara a crecer y a ampliar su cartera de productos. La emprendedora manifestó que a través de USIL Ventures –incubadora y aceleradora de la Corporación San Ignacio- tuvieron la posibilidad de ganar dicho concurso.
¿Qué otras funcionalidades brinda CBN? Posibilita automatizar procesos, estandarizar información, generar estadísticas, integrar proveedores, dar accesibilidad para todo tamaño de empresas y es económica. Además, está enfocada en la gestión de compras de material, compras de servicios, gestión y evaluación de proveedores, y en el desarrollo de los mismos proveedores
“Podemos dar un perfil detallado del proveedor para definir si podemos tenerlo como un potencial proveedor. También, hemos generado un catálogo que nos permite buscar por categorías de productos”, finalizó.
(Por Ulda Ballena)