Startup Bluetape optimiza procesos internos y digitaliza documentos de municipios

07:25 12 Abril, 2019

“Cuando pensamos en burocracia se nos vienen a la mente largas colas, mucho tiempo de espera y sobre todo mucho, pero mucho papel. Bluetape está solucionando esto por su enfoque escalable, asegurando resistir a una gran cantidad de usuarios, optimizando los procesos internos y digitalizando los documentos”, dijo Sebastián Hurtado, CEO de esta startup en el marco del Demo Day del jueves último que organizó UTEC Ventures.

Sebastián agregó que actualmente vienen atacando el problema de la contratación de personal en la municipalidad de Miraflores y en paralelo también están agilizando otros 35 procesos asegurando un 25% de agilización en cada uno.

¿Cómo lo hacemos?

El primer paso es digitalizar los documentos, explicó Sebastián. El segundo paso es que cada área de la municipalidad debe generar su flujograma. Luego, ante cualquier problema, el funcionario puede resolverlo a través de un sistema de mensajería interna, y si la municipalidad quiere ver su eficiencia puede hacerlo mediante el generador de reportes.

“Con esto ofrecemos mayor rapidez y ahorro en horas-hombre y materiales. Pero no solo la municipalidad de Miraflores tiene este problema. En el Perú, hay más de mil municipalidades que tienen internet y problemas con la burocracia y en toda Latinoamérica hay casi 15 mil municipalidades”.

Sebastián agregó que en toda la región se gasta más de un billón de dólares en gestión pública y de esto se pierde la 6ta parte en ineficiencia. “Nosotros como Bluetape queremos tomar una tajada de este presupuesto mediante las licencias anuales y el costo por proceso, que es un 2 a 3% del costo de cada trámite realizado. Nos diferenciamos por el bajo precio y adaptabilidad que tenemos, no solo a los sistemas antiguos de las municipalidades sino también a los funcionarios porque co-creamos con ellos”.

Como proyección, Bluetape busca llegar a 4 municipalidades más hasta fines de este año.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ernesto
Ernesto
12 Abril, 2019 23:11

Una propuesta muy interesante!

Vea también