Start up colombiana Viajala se fortalece en Perú con más de 150 visitas mensuales

16:44 10 Septiembre, 2015

El innovador buscador de vuelos y hoteles en línea Viajala llegó a Perú para quedarse y sus más de 150,000 visitas mensuales así lo demuestran. Este buscador se diferencia de otros en que cuenta con un amplio inventario, que incluye aerolíneas tradicionales y regionales, así como agencias de viajes. Dentro de la oferta que presenta Viajala Perú, ya se pueden encontrar sitios aliados como Costamar, Star Perú, Atrápalo, Booking y Despegar.

Viajala no vende tiquetes ni reservas de hoteles. Por el contrario, cumple la función de buscador independiente, comparando en tiempo real las ofertas de las aerolíneas, agencias de viajes por internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra. De esta manera, el servicio es totalmente gratuito para el usuario y su objetivo principal es ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes.

Con 595,000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales, ofrece además un servicio de comparación de hoteles que funciona bajo el mismo modelo. Actualmente, Viajala Perú cuenta con más de ciento cincuenta mil usuarios mensuales en el país y el crecimiento mensual ha sido de 100% en los últimos seis meses.

Nota relacionada: Start up colombiana Viajala cierra ronda de US$ 500 mil para seguir creciendo en Perú

Su enfoque en el mercado peruano y su tecnología única garantizan los resultados más exhaustivos de búsqueda de vuelos y hoteles. “Nuestro inventario es el más completo de Latinoamérica, con 595,000 hoteles, agencias de viajes locales como Costamar y aerolíneas regionales como Star Perú, que complementan la oferta tradicional. Estas integraciones contribuyen al objetivo de ofrecer el mejor precio de viajes en el mercado”, subraya Catalina Jaramillo Cofundadora de Viajala.

“Como viajera, antes buscaba la mejor oferta de vuelos en los portales tradicionales. Al encontrarla, ingresaba al sitio de la aerolínea y repetía la búsqueda para comprar directamente a través de ésta ”, agrega Jaramillo. “P ensando en eso construimos Viajala, haciendo la conexión entre usuarios y aerolíneas. Es como un google para viajes”.

Viajala ha sido apoyada por Startup Chile, Wayra, Socialatom Ventures, entre otras. Este año cerró una ronda de inversión liderada por Altabix del grupo hotelero mexicano hoteles city express.

Comparte en:

Vea también