Solo el 15% de población estudiantil comprende lo que lee

12:13 3 Mayo, 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva indica que para el bicentenario debemos superar las cifras de comprensión lectora de 46 % a más de 55 %.

¿Cómo cumplir esta meta de gobierno? El director de Técnicas Americanas de Estudio (TAE), Jesús Caycho, indica que la meta es alta y que se debe trabajar en todos los ámbitos, hogar, escuela y gobierno y poder elevar a gran nivel, de los estudiantes, las áreas de concentración, comprensión, retención y velocidad.

“Todos debemos tener como objetivo principal cambiar la vida de las personas positivamente. De esta manera cambiaremos la realidad educativa de nuestro Perú y que nuestra sociedad sea la mejor con la lectura y cultura. Solo con la lectura podemos cambiar el mundo, porque la lectura nos permite viajar por diversas culturas e historias”, precisó el directivo.

Jesús Caycho señala que las diversas muestras realizadas por TAE indican que el promedio general de compresión lectora, con la primera leída, es de 38% lo que representa es que de este total el 85% de la población estudiantil no comprende lo que lee y solo el 15% de población estudiantil lee y comprende. Por eso una parte importante de educación es tener una buena base de lectura.

El dato:

Perú a la cola de inversión en educación. Así lo reportó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe “Aprender mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades”, en el que reportan que Perú destina el 3.7% de su PBI a actividades educativas, mientras que países como Venezuela, Bolivia y Brasil destinan al menos 6% de su producto bruto a la Educación.

En el 2018, el sector educación contaría con S/ 27,430 millones, el 17.5% del total del presupuesto público para el próximo año.

Comparte en:

Vea también