Sodexo presenta seis estrategias para que empresas retengan a Millennials talentosos

14:37 6 Noviembre, 2015

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa líder a nivel mundial en el mercado de prestaciones alimentarias, presentó las Estrategias que permitirá al sector empresarial retener el talento de la nueva generación de colaboradores, conocidos como Millennials. Un valioso grupo laboral que tiene como principal demanda: la calidad de vida.

Se trata de seis soluciones, presentadas en el taller “Millennial Engagement”, que dirigen a las empresas hacia un mejor manejo y cuidado de este tipo de colaborador que ya demanda atenciones específicas para mejorar su productividad y por ende, el rendimiento de la empresa.

Según el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico el 63% de la fuerza laboral (PEA) del Perú en el 2030 serán Millennials. Profesionales con alta rotación laboral (dos años en promedio como tiempo de permanencia en una empresa).

Entender qué los motiva y qué necesitan es primordial para lograr un “millennial engagement”. En este aspecto, Sodexo Beneficios e Incentivos considera que la Calidad de Vida es el factor fundamental en la mejora del rendimiento de los colaboradores, y lo toma como premisa para dar vida a las siguientes estrategias:

1. Convertir el ambiente físico en el que se desarrollan los colaboradores en lugares cómodos y seguros. Es necesario considerar que los Millenials buscan espacios inspiradores para desarrollar su potencial. Según un estudio realizado por Cornell “Linking Environmental Conditions to Productivity”, el colaborador disminuye en 44% sus errores si tiene la temperatura adecuada en la oficina.

2. Estimular el cuidado y atención de la salud, promoviendo un estilo de vida saludable. Los Millennials lideran la práctica de un estilo de vida saludable. Un estudio de Sodexo señala que el 69% de líderes en el mundo tiene implementadas iniciativas enfocadas a la educación alimentaria, desarrollo de actividades físicas, alimentación saludable, acceso al deporte.

3. Promover la interacción social entre los colaboradores y facilitar el acceso a la cultura y el ocio. A los Millennials les gusta tener amigos en el trabajo. Según Trabajando.com, invitarlos a realizar actividades extra oficina como cenas o reuniones, les genera un sentimiento de identidad y pertenencia.

4. Hacer que los empleados se sientan verdaderamente valorados. Los Millennials son muy críticos y están abiertos a ofrecer sugerencias que rompan con ideas o procesos establecidos. Según Gallup Survey, el 80% de los colaboradores son más productivos cuando se sienten reconocidos y, según el Consejo de Liderazgo Corporativo, tienen 87% menos posibilidades de dejar el trabajo cuando están comprometidos con el.

5. Promover el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Los Millennials buscan flexibilidad laboral. Global Research Marketing señala que en el Perú solo el 19% de millennials siente que tiene un balance satisfactorio entre su trabajo y su vida cotidiana.

6. Fomentar el crecimiento personal. A los Millennials les gusta sentir que han conseguido sus metas. Según Page Personnel, los colaboradores buscan que los líderes de las empresas los formen como personas y sean guías a lo largo de su carrera profesional.

Enriquecer la propuesta de valor del empleador para atraer, retener y motivar el talento, es la misión de Sodexo beneficios e Incentivos. Por ello cuenta con un amplio portafolio de productos que benefician a la empresa y al trabajador en el aspecto financiero y motivacional, obteniendo como resultados mayor eficiencia, menor nivel de rotación, atracción/retención del talento, entre otros beneficios; generando así un ahorro de hasta 49% en sobrecostos laborales y mayor liquidez del trabajador.

Se trata de: Beneficios de Alimentación (Tarjetas Food Pass), Beneficios de Movilidad (Gasso Pass), Gestión de Beneficios (Premium Pass – navidad y Útiles escolares Pass) e Incentivos & Reconocimientos (Premium Pass incentivo y Food Pass)

Sodexo beneficios e Incentivos es la única compañía en el mercado nacional en ofrecer vales y tarjetas de consumo capaces de adaptarse a las necesidades y perfiles de cada colaborador. Actualmente es líder a nivel mundial con 40 años de experiencia en el mercado de prestaciones alimentarias, logrando beneficiar a 31.9 millones de trabajadores en los 80 países donde está presente.

Leyenda:
En la foto de izquierda a derecha: Joan Gómez, Gerente General; Jose Luque, Gerente Comercial; y Andrés Canessa, Gerente de Marketing.

Comparte en:

Vea también