SMV realizó jornada de orientación sobre el mercado de valores a adultos mayores

16:46 14 Octubre, 2016

En el marco de sus acciones de educación y protección al inversionista, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) realizó la Primera Jornada de Orientación al Adulto Mayor sobre alternativas de inversión en el mercado de valores.

En dicho evento, los funcionarios de la SMV brindaron orientación especializada y absolvieron las consultas generadas por el público acerca del funcionamiento del mercado de valores, las oportunidades de inversión adecuadas a su perfil de riesgo y el alcance de los principales derechos y obligaciones derivados de sus inversiones.

Los asistentes al evento pudieron tomar conocimiento sobre las alternativas de inversión en el mercado de valores a través de su participación en fondos mutuos y la realización de operaciones de compra y venta de valores. Asimismo, fueron informados sobre el rol de la SMV como ente regulador, supervisor y promotor del mercado de capitales en el Perú.

Vale resaltar que la Primera Jornada de Orientación al Adulto Mayor se constituyó en un espacio idóneo para difundir los canales de orientación y atención de consultas a cargo de la SMV; y para informar sobre las vías legales con las que cuentan los inversionistas para la defensa de sus derechos.

Comparte en:

Vea también