Sigue estos pasos para elegir una carrera acreditada

16:52 11 Febrero, 2020

Para muchos, elegir dónde estudiar una carrera puede resultar un “dolor de cabeza” por la gran variedad de opciones que tienen los institutos, las escuelas de educación superior y las universidades en el país. Por eso, debes saber que hay un mecanismo que te ayuda a elegir entre las que han demostrado que imparten una educación con calidad.

Se trata de la acreditación, un reconocimiento que se otorga a los programas de estudios que cumplen con los más altos estándares de calidad educativa. En el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es el encargado de entregarla a los programas que pasan y aprueban un proceso de evaluación riguroso, objetivo y transparente.

A la fecha, un total de 205 carreras están acreditadas y más de 2000 están camino a lograrla. Para saber quiénes forman parte de este grupo, puedes visitar el buscador del Sineace, que te informará en qué instituciones y regiones se ofrecen estos programas. Conocerlos es muy sencillo y solo debes seguir estos pasos:

· Ingresa al sitio web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y ubica el “buscador de carreras acreditadas” en un botón azul. También puedes acceder a través del siguiente link.

· En los cuadros de búsqueda, debes ingresar el nombre de la institución y de la carrera. También debes colocar el código, que te muestra la página, y dar clic a “Realizar búsqueda”. Inmediatamente te mostrará si la carrera está acreditada.

· Si deseas saber qué carreras están acreditadas en una región, puedes elegir “Búsqueda avanzada”, en donde podrás elegir el departamento, provincia y distrito. También puedes saber en qué etapa están del proceso de acreditación, que puede ser autoevaluación, evaluación externa y acreditación.

El Sineace precisa que con la acreditación los programas identifican sus fortalezas, y qué deben mejorar en su servicio educativo. Además, indica que una vez alcanzada la acreditación, el programa reconoce a la evaluación como una práctica saludable y la hace parte de su cultura, lo que le permitirá mejorar constantemente.

Comparte en:

Vea también