Siete estrategias para superar a la competencia en esta Campaña Navideña

07:57 25 Noviembre, 2019

La campaña navideña es sin duda, una de las más importantes del año para la gran mayoría de negocios. Es por esta razón que los empresarios no dudan en implementar o hacer cambios en su estrategia de venta con el propósito de tener un buen cierre de año.

Pensando en los emprendedores, holaandy el portal de préstamos peruano por internet, brinda siete estrategias para poner en práctica y superar a la competencia en esta campaña navideña.

1.- Conocer a la competencia. Investigue qué tipo de acciones está realizando la competencia. De esta manera podrá implementar mejores acciones para captar una mayor clientela. Las personas suelen adquirir sus regalos de Navidad durante la primera quincena de diciembre; por lo que aún está a tiempo de crear una buena estrategia de ventas.

2.- Complementar. Ofrezca calidad, cantidad y variedad a sus clientes. Puede combinar stock de productos de temporada con productos que estén “de moda”, así podrá aumentar su facturación y encontrar nuevos clientes.

3.- Inyectar Capital rápidamente. Incrementar su capital de trabajo debería ser una prioridad. Para lograrlo puede valerse de préstamos por internet de portales seguros.

4.- Alternativas de pago. Ofrezca a sus clientes facilidades de pago: en efectivo o con tarjetas de débito y/o crédito. Al brindar mayores opciones de pago incrementa el número de clientes. Infórmese bien sobre el pago de las comisiones bancarias.

5.- Promociones. Las ofertas, promociones y descuentos siempre serán herramientas de incentivo para atraer clientes, incluso puede ser una estrategia para vender aquellos productos que permanecen en stock.

6.- Fidelizar a los clientes. El obsequio de souvenirs o merchandising es una de las modalidades con las que se puede lograr una fidelización eficaz. Una buena atención es también otra herramienta muy útil para la recordación de marca y el aumento de las ventas.

7.- Utilizar las redes sociales. Grandes marcas y empresas hacen uso de ellas como parte de su estrategia de marketing. Es por eso que se recomienda la creación de un fan page en Facebook, para que con la ayuda de un Community Manager se pueda transmitir los mensajes deseados. Una buena foto, contenido y publicidad, puede hacer la diferencia.

Comparte en:

Vea también