Siete consejos para pedir un aumento

07:23 15 Julio, 2019

Si hace un tiempo que estás trabajando en una empresa y crees que tu sueldo no coincide con tu carga de trabajo, que está desactualizado o que por tus logros debería ser mayor, seguramente hayas pensado que necesitas un aumento. Por ello, Bumeran.com, el portal de búsqueda de empleos en Perú, te brinda 7 consejos para que aprendas a pedir un aumento y logres convencer a tu empleador:

1. Timing: esta palabra inglesa refiere al momento oportuno, en este caso el de tu empresa o lugar de trabajo. Es importante que antes de pedir un aumento estés atento a la situación o el clima de tu trabajo actual. No es aconsejable pedir un aumento en un momento de convulsión, cuando tu empresa está a punto de hacer una gran inversión o un gran salto a nivel empresarial. Tampoco, debes pedir un aumento si están realizando recortes o grandes cambios en la planta de empleados. Tu buen juicio puede ser clave para obtener ese aumento.

2. Deja en claro de qué tareas te encargas en el día a día: genera un documento con un punteo de tus diferentes obligaciones y el porcentaje de tiempo que te demandan diario. En el momento en que te reúnas con tu superior para pedir el aumento será muy útil que tengas este apunte para justificar tu pedido y que ellos sientan que están tomando una gran decisión al darte ese aumento.

3. Investigación previa: es necesario que antes de solicitar un aumento de sueldo tengas claro qué salario se paga para una posición similar, si tus compañeros también piensan pedir o han pedido ya un aumento y cuál es la imagen de tu área dentro de la empresa.

4. Tener claro qué aumento exacto vas a pedir: es necesario que antes de hacer el pedido tengas definido qué porcentaje de aumento vas a pedir. No es el momento de hacer cuentas y cálculos delante de tu superior, tienes que avanzar con un monto definido y justificado. No pidas por debajo de lo que mereces porque es posible que no tengas más oportunidades para hacerlo. Tampoco, pidas por demás del salario que te corresponde porque no podrás justificarlo y es posible que tu superior no lo conceda.

5. Habla de tus logros: explica cuáles son los desafíos y objetivos que cumpliste en el año o desde que ingresaste a trabajar. Es otro argumento a tu favor para defender tu reclamo salarial. Si recientemente asumiste nuevas responsabilidades que antes no tenías por algún cambio en tu equipo de trabajo o la renuncia de un compañero, también es necesario que lo aclares.

6. Tienes que dar una buena presentación: cuando expliques la necesidad de un aumento de sueldo tienes que justificarlo de forma clara y confiada. Es importante dar una buena impresión, ser honesto y hacer el pedido con respeto y paciencia. Primero, tienes que dejar en claro que tu trabajo te interesa y que tienes deseos de seguir en la empresa, después aprovecha para explicar de qué obligaciones te estás encargando y porqué consideras que mereces el aumento.

7. No pierdas las esperanzas: es muy posible que existan negativas ante tu reclamo, pero no tienes que ser pesimista, ni desanimarte. Escucha atentamente la respuesta que te da tu empleador y mejora en las áreas que puedas estar flaqueando.

Recuerda que, ante una negativa, siempre hay espacio para negociar. Puedes, por ejemplo, solicitar un apoyo económico para un curso que desees llevar. Esto podría ser una oferta más atractiva para tus empleadores, pues la empresa también se verá beneficiada por los conocimientos que obtengas.

Comparte en:

Etiquetas:,

Vea también