Sierra Exportadora y empresa La Campera presentan el primer tamal embolsado al vacío en Expoalimentaria 2014

11:04 28 Agosto, 2014

En un desayuno de los domingos no puede faltar el tradicional tamal criollo.  Pero si no estás en el Perú, o si ese día saldrán de paseo al campo o la playa…¿cómo llevar tu delicioso tamal criollo sin correr el riesgo de que llegue en mal estado?

La empresa La Campera lanza en el stand de Sierra Exportadora, en la VI Expoalimentaria, el novedoso Tamal  “Pasu Mare”, que viene embolsado al vacío, garantizando una duración de un año, incluso sin refrigeración.

Este novedoso tamal contiene los mismos ingredientes que el tamal convencional: maíz andino, maíz blanco, ajo, aceite vegetal, ají mirasol, ají panca, pollo, sal y maní.  Pero, a diferencia del tamal convencional, que tiene una duración máxima de tres días, el Tamal “Pasu Mare” dura un año y no requiere refrigeración, ya que pasó por un proceso de sellado al vacío y esterilización.

Ocho meses le tomó a La Campera desarrollar este producto.  El año pasado, ganó uno de los premios a la Innovación, en Expoalimentaria 2013, categoría Pastas, con su producto Fideos de Hongos de Marayhuaca y este año lidera administrativamente el consorcio La Tiendecita Andina.

Además del Tamal Criollo, han elaborado también el Tamal Verde, con similares ingredientes, solo que no lleva ají panca y sí tiene un toque de culantro.

Este producto también se presentó en La Tiendecita Andina, de Sierra Exportadora, durante su estadía en la Feria del Hogar, del 24 de julio al 10 de agosto. En este punto de venta, el Tamal Criollo fue el producto más pedido por el público y gracias a ello, actualmente La Campera sostiene conversaciones con varios supermercados y tiendas gourmet para comercializar su producto cuyo precio es de S/. 6.50.

Este tamal también ha sido elaborado para exportación, por su empaque y las facilidades de transporte. Colombia, Estados Unidos, Canadá y España, son algunos de los países a los que se evalúa ingresar.

El Tamal “Pasu Mare”  estará presente en la VII Expoalimentaria, en el Stand de Sierra Exportadora B06 Y B07.

Comparte en:

Vea también