Siderperú alcanzó su mejor cotización en bolsa de los últimos 10 años

18:38 10 Mayo, 2022

Siderperú, empresa de Gerdau, registró ventas en el primer trimestre del 2022 por S/ 729 millones, lo cual representó un incremento de 44.5% respecto a su período homólogo del 2021, sosteniendo los buenos niveles de ventas de los últimos trimestres. Estos resultados se deben a una mayor demanda de los productos en el mercado local, acompañado de un mayor ingreso por tonelada comercializada.

Por otro lado, se alcanzó en este primer trimestre un EBITDA de S/ 97 millones (con Margen EBITDA de 13.3 %), representando una reducción de 39 % respecto al 1T21 (S/ 159 millones).

Esta evolución se debió básicamente a un mayor costo de producción en el contexto de alza sostenida de los precios internacionales de las materias primas, informó la empresa.

 

Asimismo, se obtuvo una Ganancia Neta de S/ 72 millones, menor a los S/ 97 millones registrados en su periodo homólogo del 2021, pero superior en 11.4% al registrado en el trimestre anterior (4T21).

Adicionalmente, la empresa resaltar el hecho que la acción de Siderperú alcanzó, al cierre de marzo 2022, su mayor cotización en los últimos diez años (S/ 1.87). Esto como consecuencia de los mejores resultados obtenidos, implementación de pago de dividendos por cuarto año consecutivo (S/ 291 millones para el ejercicio 2021, incluyendo el adelanto de S/62 millones pagado en diciembre 2021) y una mejor estructura de capital. Cabe resaltar que la entrega de dividendos correspondientes al ejercicio 2021 representa el máximo pago de dividendos hecho por Siderperú, ello debido a los resultados históricos del 2021.

 

Por otro lado, la empresa continúa consolidando su estrategia de sostenibilidad, la cual representa un eje central para el negocio. Destaca su adhesión al programa Huella Hídrica de la Autoridad Nacional el Agua (ANA), el trabajo que desarrolla con energías renovables, su proceso de transición energética, y la pronta certificación como Empresa B.

Además, logró ser reconocida con la tercera estrella del MINAM por su gestión en huella de carbono, lo que se traduce en avance significativo en el tratamiento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y, en general, por desarrollar una producción limpia.

De hecho, en este último propósito, Siderperú afirma que ya cumplió el 100% de los compromisos voluntarios asumidos en el Acuerdo de Producción Limpia que firmó con el MINAM, cuyo propósito es minimizar la generación de residuos sólidos, en beneficio de la economía circular.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también