Sicurezza lanza campaña de concientización #QueNoTeHaganDaño

13:10 23 Agosto, 2018

Sicurezza, la marca femenina de ropa interior sin-costuras, inició la campaña de concientización
#QueNoTeHaganDaño con la ayuda de 4 influencers locales.

En un escenario donde los canales de comunicación para difundir técnicas de belleza se han dinamizado, las mujeres están expuestas constantemente a una serie de métodos que atentan contra su salud y su comodidad en el día a día. Al haber identificado esta realidad Sicurezza convocó a la influencer Paloma Derteano, a la emprendedora Solange Martinez, a la fotógrafa Rafaella Bertorini y a la modelo Lucero Cruz a unirse en la campaña #QueNoTeHaganDaño.

Esta iniciativa se inspiró en la muestra IMPRESSION del fotógrafo americano Justin Bartels. En esta peculiar serie de fotografías Bartels documenta el cuerpo de un grupo de mujeres después de quitarse la ropa al final del día, evidenciando la incomodidad y el dolor provocado por la ropa interior y accesorios de moda. Además, utilizó titulares de revistas de moda para cada fotografía con el fin de acentuar las distorsiones.

A solo dos meses de su lanzamiento la campaña #QueNoTeHaganDaño ha quintuplicado vistas en la cuenta de Instagram de Sicurezza, revelando el potencial de este mensaje en miles de mujeres de la ciudad. Además, las influencers convocadas utilizan sus propias redes mostrándose en imágenes que rechazan este tipo de prendas.

“#QueNoTeHaganDaño es una campaña que nos permite concientizar a las mujeres y cambiar su perspectiva de vida, estar cómodas empieza por nosotras mismas día a día”, asevera Ileana Tapia, dueña y fundadora de la marca.

Comparte en:

Vea también