Cristian Rivero: “Los emprendedores van a terminar siendo el sustento económico del país”

09:36 30 Octubre, 2015

“Ya hubiera querido yo, cuando era estudiante, que me tocara una posibilidad así”, dijo Cristian Rivero, refiriéndose a los premios que otorga la Fundación Romero, cada año, a los emprendimientos innovadores en su premiación Para Quitarse el Sombrero en la que, este año, fue maestro de ceremonias.

Cristian llevó la ceremonia con mucho carisma, hizo participar a los asistentes, fue entretenido, ameno, espontáneo, muy simpático, incluso pidió un aplauso para él que acaba de ser papá. También degustó los productos de los participantes y hasta se tomó un selfie con Dionisio Romero padre, a quien dijo que siempre lo había visto solo en revistas y que era un honor poder estar a su lado.

Cristian 4

 

Refiriéndose a los emprendedores participantes, les dijo “Gracias por estar acá, gracias por tener esa alma emprendedora. Ustedes tienen historias de éxito, historias de gente con una idea creativa que de acá a algunos años van a terminar siendo el sustento económico de este país, porque los negocios empiezan de a pocos y cuando se va abriendo el mercado es cuando uno va creciendo”.

Nota relacionada: Estudiantes de la Universidad Ricardo Palma ganaron primer puesto de premio “Para Quitarse el Sombrero”

Agregó que había tomado conocimiento del concurso PQS y le daba mucho gusto estar participando y poder dar a conocer a los nominados y ganadores. “Los grupos que están acá son los más creativos, los más innovadores y los más importantes, a nivel nacional, y si están acá es porque su producto es bueno. No todos van a ganar, pero tienen que seguir trabajando y avanzando con sus proyectos”.

Consejos

Cristian quiso dejar algunos consejos a los asistentes, principalmente, les dijo que no dejaran de soñar ya que es muy importante. “No dejen de soñar, eso es muy importante y se los digo porque también trabajo con chicos que tienen un sueño, que tienen una idea, que son emprendedores, con su arte, con su talento, y nunca dejan de soñar, a veces se les cierran las puertas, a veces el camino es difícil pero nunca dejan de hacer.”

Otro consejo que dio fue en relación a ponerle pasión a todo lo que hacen. “Si no hay pasión en lo que hacen, si no le ponen ganas, si no le ponen corazón, no funciona, van a ser como robotitos. Tienen que querer lo que hacen”.

Cristian 2

 

Y el tercer consejo estuvo relacionado con la experiencia de haber participado. “Ganar un capital semilla es muy importante, para eso están acá, pero en caso de no ganarlo, la experiencia que se llevan, el haber compartido con toda esta gente, a nivel nacional, con gente capacitada, con gente de la fundación, que los ha asesorado, ha comentado sus trabajos, les ha hecho un seguimiento, eso en verdad, no tiene precio. Se van a llevar una experiencia de vida increíble, una experiencia profesional increíble, aprovéchenla, pónganla e práctica, les va a servir muchísimo más adelante.”

Finalmente, Cristian hizo una reflexión relacionada a los medios de comunicación. “Cuando estaba viendo el video, con el resumen de todos sus proyectos, me entró la sensación de qué cosas tan bonitas pasan. Si estas noticias, por lo menos el 30% de ellas, las viéramos en un noticiero en la mañana, nuestra historia sería distinta, creo que saldríamos a la calle con otra actitud, saldríamos diciendo que hay cosas buenas, que aunque hay crisis y complicaciones, también hay cosas positivas, se está trabajando, hay cosas que rescatar”.

Terminó con la frase: “Lo imposible es lo que no se hace, todo lo que se hace tiene una posibilidad siempre”.

Cristian 3

Comparte en:

Vea también