Sermaluc – Software factory chilena con más de 25 años de experiencia entra al mercado peruano

16:52 24 Mayo, 2022

Más de 26 años de trayectoria avalan a Sermaluc como una de las alternativas más productivas del mercado. Durante su historia han atendido y resuelto las necesidades de más de 50 clientes, desde la industria de retail hasta instituciones financieras, pasando por entidades educativas y empresas periodísticas, convirtiéndose en un aliado de importancia. Es por ello que la expansión de Sermaluc a Perú nace como una necesidad de conocer y colaborar con empresas e instituciones de todo el ámbito sistémico del país, como una alianza estratégica hacia América Latina.

Sermaluc nació en el año 1995 con un primer contrato con el Banco Concepción, de Chile, para el soporte y desarrollo de sistemas en las robustas plataformas IBM y lenguaje COBOL, tecnología vigente en ese momento. Cabe señalar que no sólo desarrollan sistemas sino también confeccionaron inventarios de activo fijo a nivel país para el Banco Corpbanca.

Junto con la evolución del mercado, fueron surgiendo nuevas tecnologías web y así, alianzas con clientes como El Mercurio, el banco BCI, las corredoras de bolsa y seguros de dicho banco, Normaliza (filial de cobranza del mismo banco), surgieron staff de equipos in situ con el sello de boutique de desarrollos y auditoría de procesos de negocio.

Llega el nuevo milenio y es en el año 2004, cuando Sermaluc firma un robusto acuerdo con la multitienda Ripley, para quienes desarrollan soluciones e instalan equipos de QA, tanto para el área financiera como logística, así como presencia en el área de PMO y gestión de contratos.

Durante esta década se forman alianzas con la Universidad Diego Portales y Banco Bice. En la primera se realizan levantamientos de procesos y en el segundo, un producto que interactúa con los informes que se envían a la Superintendencia de Bancos.

Años después, Sermaluc logra posicionarse en el mercado minero y se transforma en proveedor de Codelco y Glencore, poniendo en producción soluciones de utilidad a dichas compañías.

Los equipos de desarrollo siguen creciendo, exponencialmente, para transformarse en células de software que reciben requerimientos de diferentes entidades como Bancoestado, Banco Itaú, Banco Bci y Banco Bice.

Semillero Sermaluc

Sermaluc cuenta actualmente con una colaboración con la tecnología Murex que se utiliza para diversos clientes y se está estudiando el formar colaboradores como asesores de excelencia de esta herramienta.

Asimismo, tienen un acuerdo de colaboración con la Universidad del Bío Bío a efectos de formar un semillero que potencie el conocimiento y los talentos de los nuevos profesionales al servicio de las necesidades de sus clientes.

Este año, finalmente, Sermaluc ingresó a Perú siendo uno de sus principales objetivos el atender negocios para potenciales clientes del país y demostrar su expertis sistémica, como también captar el talento peruano latente, en las instituciones académicas, y aunar plazas de ocupación con conocimiento en la forma de un semillero.

La invitación está hecha para trabajar con ellos y las confianzas se sustentan en su trayectoria.

Comparte en:

Vea también