Sepa qué hacer en Fiestas Patrias sin salir de Lima

14:50 26 Julio, 2016

Próximos a celebrar los 195 años de vida republicana en el Perú, y a vísperas del feriado largo, presentamos una lista de actividades que se pueden efectuar sin salir de Lima en estos feriados largos por Fiestas Patrias. La lista incluye visitas a los diferentes circos que ofertan sus espectáculos en la capital, así como teatros, conciertos, exposiciones y demás actividades que pueden complementar viajes sin salir de Lima.

Destinos

Con costos promedios de entre 75 y 150 soles por persona, los sitios que se pueden visitar en recorridos de tres a cuatro horas son los siguientes:

1. Huaral. Los viajantes pueden visitar el Castillo de Chancay, la ex Hacienda Huando y el Eco Trully Park.

2. Caral. Donde podemos encontrar la Ciudad Sagrada de Caral, el complejo arquitectónico más antiguo del Perú y América Latina.

3. Marcahuasi. Se puede visitar el “bosque de piedra” o acampar cerca de San Pedro de Casta.

4. Lunahuaná. Se pueden practicar deportes de aventura además de visitar huertos y viñedos que se extienden a lo largo del río Cañete.

5. Canta. Destino de la sierra limeña más atractivo y frecuentado. Cuenta con atractivos arqueológicos y naturales dispersos en sus diferentes distritos.

Los circos

Si la intención es compartir con los más pequeños de casa, a punto con la temporada actual, el primer recurso son las ofertas de entretenimiento circense en Lima.

Con tickets que van desde los 29 soles hasta los más de 150, el catálogo de carpas con presentaciones versátiles en la capital los comienza La Tarumba con su show “Tempo” en el centro comercial Plaza Lima Sur, con funciones que van desde las 3 P. M. hasta las 8 P. M., así como también el Gran Circo de Rusia y el Circo Nazionale D’Italia, ambos en el Jockey Club y con funciones en horarios similares, o el Fantasy Circus en la explanada del supermercado Metro de la Av. La Marina en San Miguel.

Por otro lado, en el centro comercial Mega Plaza de Independencia, después de dos años de su primera visita a Lima, se presenta público “La fiesta de Junior & Ludoviquito P.Luche”, los recordados “niños” de la serie mexicana La familia Peluche, con funciones que van desde las 4 hasta las 6.

Teatro y musicales

En tanto a los adultos, en funciones teatrales destaca Las bándalas en el teatro Plaza Norte con entradas desde los 35 hasta los 95 soles. Otras ofertas las cubren el teatro de la Alianza Francesa en Miraflores con El montaplatos (S/. 15 – S/. 35) Y Mamma Mia! en el teatro Peruano-Japonés, en Jesús María (S/. 30 – S/. 190).

Respecto a presentaciones musicales, la orquesta de salsa dura Sabor y Control se presentará en La Noche de Barranco (S/. 30) y el show “Rock de los 80 y 90” en el bar cultural De Grot con ingreso libre.

Además de las ofertas circenses que por temporada se mantendrán hasta mediados de agosto, para este viernes 29 en teatro las posibilidades son las siguientes:

En el teatro Luigi Pirandello, Los Productores ponen en escena a las 8:30 de la noche “Un acto de Dios” a cargo de Carlos Carlín (S/. 21 – S/.56); y en el Jazz Zone de Miraflores, Humor en serio organiza “Lo mejor del Stand Up Comedy” a las 8 P. M. (S/. 35).

A las 10:30 P. M., en el mismo Jazz Zone, la música estará a cargo de Afinké Orquesta con “Gigantes de la Salsa II. Tributo a El Gran Combo & La Sonora Ponceña” (S/. 35).

Por otro lado, en el centro cultural de España, el colectivo fotografíco español RUIDO Photo presenta una muestra de fotografías bajo el lema Entre la calle y la galería. El ingreso es libre.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

Vea también