Sentinel presenta “Barómetro del Prestigio Personal”

11:13 2 Febrero, 2017

En la actualidad es cada vez más importante que todas las personas estén informadas acerca de su historial crediticio, de modo que estén alertas sobre cualquier novedad en su reporte de deudas. La desinformación podría generar diversos problemas en el futuro al no conocer en su totalidad la situación de sus deudas.

En este contexto, Sentinel, central de alertas y reportes de deudas, presenta el “Barómetro del Prestigio Personal”, que tiene como principal objetivo contribuir al éxito de las personas y colaborar con la comunidad en la toma de decisiones. Así, se busca ayudar a todos los peruanos mediante el poder de la información a través de un innovador aplicativo: “Sentinel Personal”, herramienta gratuita que permite a todas las personas conocer su reporte de deudas con tan solo crear una cuenta.

“En el Perú, aproximadamente 4.6 millones de personas cuentan con deudas atrasadas en diferentes empresas de servicio público. Ellos, por ejemplo, pudieron haber evitado inconvenientes si hubieran descubierto estos temas a tiempo”, comentó José Armando Hopkins, gerente general del grupo Sentinel.

Asimismo, el ejecutivo indicó que, en el país aproximadamente 1.2 millones de personas tienen deudas de servicios públicos menores a S/. 50 y que, con el paso del tiempo, dicha deuda crece debido a los intereses, lo cual genera problemas a futuro.

Por otro lado, según Sentinel, algunas personas han tenido problemas a causa de sus homónimos. Gracias al aplicativo “Sentinel Personal” podrán conocer el número de homónimos que cada uno tiene. En el Perú, alrededor del 85% tiene homónimos y lo más preocupante es que, de esta cifra, más del 25% tiene problemas en sus deudas.

Gian Carlo Villanueva, director de Marketing de Sentinel, invitó a todos los peruanos que tienen smartphone a descargar de forma gratuita la aplicación con la que pueden conseguir información valiosa. Con esta solución las personas podrán realizar consultas sobre terceros y, por consiguiente, realizar negocios, contratar colaboradores para el trabajo y el hogar, y conocer de esta manera qué tan buenos pagadores son.

De esta forma, “Sentinel Personal” pone a su servicio consultas de forma gratuita, a todas las personas y empresas sobre reporte de deudas e informes de sus homónimos. Así tendrán tres consultas gratuitas semestrales para tomar mejores decisiones personales.

Cabe destacar que Sentinel reafirma su compromiso con la comunidad fomentando la cultura de la responsabilidad financiera en los peruanos. También desea ayudar a que se tomen mejores decisiones e identifiquen mejores oportunidades de negocios.

Comparte en:

Vea también