Sentinel Experian: Peruanos podrán consultar gratis su información crediticia

13:01 26 Marzo, 2020

Mientras que los peruanos, comprensiblemente, están pensando en sus familiares, amigos y demás, es importante brindarle información sobre cómo COVID-19 puede afectar su solvencia y, en última instancia, qué debe hacer para preservar eso.

Por ello, Sentinel Experian, está comprometido a trabajar con los consumidores, entidades financieras y empresas de todos los sectores de la economía, ahora más que nunca, y proporcionarles opciones para mitigar el impacto potencial que puedan enfrentar a causa de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Teniendo en cuenta eso, hace las siguientes sugerencias:

Primero, siempre es importante estar atento al monitoreo de sus cuentas bancarias y a su historial de crédito. Por eso, podrán obtener GRATIS Sentinel Premium hasta el 31 de marzo 2020, para:

o Consultar ilimitadamente su historial de crédito
o Conocer su score Sentinel
o Recibir alertas vía email y app
o Consultar ilimitadamente reportes flash de terceros

 

Adicionalmente, Sentinel Experian señala que las personas tienen GRATIS su reporte resumido disponible todo el año y el reporte detallado cada trimestre en sentinelperu.com. “Monitorear regularmente su historial de crédito puede ayudarlo a identificar actividades potencialmente fraudulentas y responder a ellas antes de que cause un daño significativo en su historial de crédito y puntaje”.

En segundo lugar, en la medida de lo posible, es importante que procure continuar haciendo todos sus pagos a tiempo. Hacer al menos sus pagos mensuales mínimos asegurará que su puntaje se mantenga estable. Si no puede hacer un pago oportuno, el primer y mejor paso que puede tomar para proteger su salud financiera es comunicarse con su entidad financiera.

Muchas entidades que otorgan crédito y en virtud de la situación generada por el COVID-19, están ofreciendo recursos adicionales para ayudar a los consumidores en tiempos de crisis como el que estamos enfrentando en este momento. Las entidades financieras pueden tener varias opciones para ayudarlo a enfrentar una variedad de dificultades financieras relacionadas con COVID-19. Aquí hay algunas opciones que pueden estar disponibles para usted:

o Colocar sus cuentas en reprogramación o aplazamiento por un período de tiempo, suspendiendo efectivamente sus pagos hasta que la crisis haya pasado.

o Una vez se acoja a los beneficios y recursos adicionales ofrecidos por quienes otorgan crédito, esto se verá reflejado en su historial crediticio, de forma que no se visualicen reportes negativos. Al tomar control de su historial crediticio, también está protegiendo su puntaje de crédito.

La comunicación temprana con sus prestamistas es clave para que puedan evaluar sus circunstancias e identificar soluciones alternativas de pago oportunamente.

Tenga en cuenta que trabajar con sus entidades financieras y encontrar formas de adaptarse a algunos de los desafíos financieros que puede enfrentar en los próximos días, semanas y meses es lo mejor para las entidades financieras, prestatarios y nuestra economía en general.

Sentinel Experian afirma que “la prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, la salud financiera de los consumidores y la precisión e integridad de los datos que proporcionamos a nuestros clientes. Brindamos un servicio esencial y estamos comprometidos a ser excelentes en él. Incluso ahora, con la incertidumbre que tenemos por esta situación”.

“Al igual que usted, estamos trabajando para navegar por esta nueva normalidad. Y lo estamos haciendo mientras estamos totalmente comprometidos a ayudar a los consumidores y entidades financieras durante este período.  Estamos aquí para usted si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud sobre sus obligaciones financieras durante este tiempo”, finaliza la empresa.

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