Regionales

Senati y Yamaha firman convenio para implementar Centro de Excelencia

Esta alianza beneficiará inicialmente a los estudiantes de las carreras de Mecánica y Mecatrónica Automotriz de la sede de Senati en Moyobamba.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

13 Diciembre, 2023 / 10:39 am

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, firmó recientemente un convenio con Yamaha Motor del Perú S.A., compañía japonesa especializada en motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda y grupos de fuerza, que está a la vanguardia en tecnología en el sector gracias a sus sistemas Blue Core, Star & Stop, VVA, Quick Shifter y Traction Control System, además de su tecnología de conectividad por Bluetooth Y-Connect y Power tunner, entre otras. Esto permitirá que los estudiantes de las carreras de Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz y otras afines tengan acceso al nuevo Centro de Excelencia Yamaha en la ciudad de Moyobamba en primer plano.

La venta de motocicletas crece cada año a nivel nacional y se considera que hasta el 2023 se han vendido más de 250.000 unidades. Asimismo, cada cierto tiempo se inauguran nuevos talleres especializados. Es por ello que la certificación con SENATI será la clave para mejorar la empleabilidad siendo una ventana a mayores propuestas laborales para los egresados de la institución.

En este nuevo Centro de Excelencia se pondrá a disposición de los instructores, estudiantes y egresados de SENATI, motocicletas, cuatrimotos, equipos e instrumentos distribuidos por Yamaha Motor del Perú, así como a especialistas de la marca, quienes dictarán diversos programas presenciales y virtuales.

 

 

“Este convenio es una muestra de nuestro interés por continuar creciendo y superando la alta calidad de nuestra enseñanza constantemente. Con esta alianza tendremos nuevos equipos y recibiremos capacitaciones que fortalecerán los conocimientos de nuestros instructores y estudiantes de la sede Moyobamba, potenciando su crecimiento profesional y personal y preparándolos para el futuro y un mercado laboral competitivo”, indicó Carlos Hernández Mendocilla, gerente de desarrollo de SENATI.

Otro de los beneficios que recibirán los estudiantes e instructores será la participación en pasantías técnicas a las instalaciones de la marca, así como programas de transferencia tecnológica y certificaciones. Además, Yamaha apoyará en la actualización periódica de los perfiles ocupacionales y contenidos curriculares de las carreras técnicas profesionales de SENATI relacionadas a la tecnología de la marca.

Por su parte, Vitor Santos, gerente comercial senior de Yamaha Perú señaló: “Estamos seguros de que este convenio institucional va a generar gran impacto en la sociedad y el desarrollo técnico profesional para el sector de motocicletas en la zona selva y más adelante en otras regiones, donde inicialmente tendremos nuestro primer centro de entrenamiento en la sede de SENATI Moyobamba en San Martín y su Centro de Excelencia “Experiencia Kando” con miras a implementar centros a nivel nacional con los productos de calidad única Yamaha”.

 

 

Además, mencionó que el convenio mira a fomentar el desarrollo del peruano que busca un empleo formal preparándose para el mercado de trabajo, lo cual les permitirá conocer a los estudiantes más destacados y poder contar con ellos como parte de pasantías y puestos para prácticas preprofesionales, de quienes consideran que fortalecerán aún más a la marca al nivel nacional.

En ese sentido, para iniciar y poner en práctica este convenio, ya se ejecutó un primer programa de capacitación a instructores de SENATI, el cual fue dictado por un instructor internacional enviado por Yamaha Motor Japón, con el fin de certificarlos como instructores oficiales de la marca. Algunos de los módulos en este programa fueron: mantenimiento de la caja de dirección y sistemas de frenos ABS y UBS, mantenimiento del sistema CVT, manejo de la herramienta de diagnóstico YDT (Yamaha Diagnostic Tool), entre otros.

Finalmente, SENATI viene implementando en los últimos años alianzas de cooperación con destacadas marcas nacionales e internacionales que han permitido fortalecer los conocimientos de los estudiantes con lo último en tecnología, preparándolos para las necesidades y requerimientos de cada industria o sector del país.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.