Seis cajas municipales se han adjudicado S/ 314 millones para créditos de Reactiva Perú

11:42 6 Mayo, 2020

Hasta la fecha el Banco Central de Reserva del Perú ha realizado siete subastas de los fondos de Reactiva Perú y ha colocado repos con garantía del gobierno nacional por S/ 21 410 millones, a una tasa promedio de 1,09 por ciento para los clientes de las entidades financieras.

 

En total han participado 16 entidades financieras (9 bancos, 1 financiera y 6 CMAC), de las cuales 15 resultaron adjudicatarias (8 bancos, 1 financiera 6 CMAC).

 

De los montos subastados, los 8 bancos se han adjudicado S/ 21 084 millones, las 6 cajas municipales S/ 314 millones y el monto restante (S/ 12 millones) una financiera.

 

De esta manera, se ha colocado a la fecha un 71 por ciento del monto considerado para el Programa Reactiva-Perú.

 

Reactiva Perú el el programa diseñado por el Gobierno  para proveer financiamiento rápido a las empresas para solventar capital de trabajo durante periodo de cuarentena. Cuenta con garantía estatal hasta por S/ 30 mil millones.

 

El BCRP estima que hasta el momento las entidades financieras han adjudicado préstamos a 141 mil empresas. “Las instituciones financieras están ofreciendo tasas de interés bastante bajas a sus clientes, lo cual contribuye a la reactivación de la economía”, subraya el ente emisor.

Comparte en:

avatar

Vea también