Sector Edtech creció 400% en Perú durante el 2020

12:31 19 Febrero, 2021

El sector educativo tecnológico (Edtech) ha crecido un promedio de 400% en el año de la pandemia, a pesar de que el Perú recibe menos del 0.1% de capital de inversión en la región, situación que limita afrontar los nuevos retos digitales que hoy trae, cual tsunami, la pandemia, así lo reveló Arturo Coral – CEO de Hero Startup, una Edtech especializada en la formación de negocios digitales.

La inversión que reciben países de la región como Brasil con el 53.3%, Colombia 23.2%, México 13.8%, Argentina 8.5%, demuestra que todavía hay carencias de formación en los líderes y gestores de las diferentes empresas, quienes tienen el talento técnico pero aún requieren de una mirada global que les permita lograr asesorar negocios, organizaciones e incubadoras, aceleradoras tanto del ámbito público como privado.

 

Para el CEO de Hero Startup, la innovación de cualquier emprendimiento tiene una debilidad en nuestro país: la falta de capacitación, la que limita entre otras cosas, conocer las oportunidades de financiamiento, las leyes que involucran a estos, los beneficios tributarios, el uso oportuno y adecuado de las herramientas y metodologías digitales, así como desarrollar aliados regionales o globales en el mercado.

El Ing. Coral indicó que en el primer semestre del 2020 las Edtech fueron el sector más atractivo de las Startups con el 37.6% del monto invertido, este interés se debería al acelerado crecimiento de canales, productos y servicios digitales en la coyuntura de la pandemia. “Los emprendimientos digitales tienen la oportunidad de hacer grandes cambios. Por ejemplo, desde el lado educativo Hero Startup capacita de modo innovador a docentes para que se preparen de mejor manera para llegar a sus alumnos y formar ciudadanos globales”, comentó.

Desde el ámbito empresarial, los líderes buscan responder a los problemas actuales y atender la demanda que dicta el mercado, por ello necesitan profesionales y asesores capacitados, calificados y con una mirada regional; la crisis derivada de la pandemia nos ha hecho entender que la innovación para salir adelante de manera sostenida es inevitable, pero que su aprendizaje no se logra en un día y debemos estar preparados y actualizados con nuevas tecnologías que garanticen la capacidad de sostenerse, crecer y la velocidad de reacción necesaria.

Hero Startup, es una Edtech especializada en innovación que ayuda a los emprendedores, gestores y líderes de organizaciones públicas y privadas a que puedan desarrollar sus propios proyectos tecnológicos o negocios digitales. Hasta la fecha han capacitado a 7 mil emprendedores, docentes y asesores de innovación e impactado de manera indirecta a 500 mil personas.

La Edtech peruana lanzará la primera semana de marzo, el programa de Certificación Internacional en Gestión de Innovación y Emprendimiento con docentes de la Alianza Pacífico, Estados Unidos y la India. Esta certificación se desarrolla en alianza con una de las aceleradoras más importantes de la región UDD Ventures de la Universidad del Desarrollo de Chile, y será una gran oportunidad para aprender a liderar y gestionar equipos de trabajo innovadores, ágiles, o guiar a emprendedores con ideas de negocio de alto impacto.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también