Sector de cosméticos e higiene personal crecería hasta en 5% el 2020

14:23 5 Septiembre, 2019

La industria de cosmética e higiene personal podría crecer un 5% el próximo año bajo una visión optimista, en cambio, se estima un incremento de 3% en un escenario conservador según el gremio Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La presentación del “Estudio de Inteligencia Comercial: primer semestre 2019 y proyecciones al 2021” reveló que el mercado de cosméticos e higiene creció 3,6% en el primer semestre del presente año y apunta cerrar el 2019 con un incremento de 3,3%

Ángel Acevedo, presidente de Copecoh, indicó que la categoría de productos capilares fue la que más creció este primer semestre, con un 8% de incremento en comparación con el primer semestre del 2018, generando ventas de 892 millones.

Tendencias

El informe señaló que las empresas cosméticas apuntan hacia un crecimiento por fusión como Natura, Alicorp y Loreal.

“Una de las formas de crecer en la industria es a través de la fusión y la compra de empresa. Hay jugadores importantes en el Perú que seguramente en algún momento intentarán ser comprados”, predijo Acevedo.

Entre otras tendencias están el potencial de los ingredientes naturales locales, la intercionalización del sector a través de alianzas internacionales y la aplicación del neuromarketing.

Nuevo ingrediente del sector

El presidente de Copecoh anunció que planean incorporar un nuevo componente: Cannabidiol (CBD). Al cual denominó el “nuevo superhéroe de la industria” y que ya se aplica en la industria cosmética europea.

“Vamos a trabajar la incorporación de este ingrediente a la normativa de la Comunidad Andina, no superando el 0,2% que es límite con el cual se puede trabajar para que no se convierta en un producto alucinógeno”, advirtió.

La aprobación de este componente podría beneficiar a nuestro país con aproximadamente mil millones de dólares en exportación para Europa.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

Vea también