Se mejorarán 350 kilómetros del corredor de Conchucos en la región Áncash

11:54 2 Julio, 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, alista la reanudación del proyecto de mejora de más de 350 kilómetros del corredor Conchucos en Áncash, y que beneficiará a cerca de 300 mil personas.

Se trata del mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial Molinopampa – Pte. Huarochiri – Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis -Emp.PE-14B (Huari), que tiene una extensión de 354 kilómetros.

El proyecto beneficiará a los habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay, ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca.

Los trabajos en la vía facilitarán el traslado de los productos agrícolas, como el trigo y maíz; asimismo, dinamizarán el turismo de la zona, al permitir el acceso a lugares turísticos prehispánicos.

Trabajos

El proyecto consiste en una intervención por niveles de servicios durante un periodo de cinco años.

Provías Nacional actualiza los requerimientos de obra con los protocolos sanitarios establecidos para disminuir los riesgos del Covid-19.

Este corredor vial fue reclasificado en el 2015, de ruta departamental a ruta nacional, y entregado a Provías Nacional, para que esta entidad pueda realizar los estudios correspondientes y así definir el tipo de intervención a ejecutar en esta vía.

Comparte en:

Vea también