Se clausuró el taller de vacaciones útiles Pescaventura

14:41 1 Marzo, 2019

En el marco de la lucha contra la anemia, se llevó a cabo la clausura de los talleres de verano Pescaventura del Ministerio de la Producción con el programa “A Comer Pescado” que busca concientizar a los padres acerca del consumo de pescado para el desarrollo físico e intelectual de sus hijos.

Decenas de niños tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de este alimento mediante juegos lúdicos, actividades pedagógicas, dibujos, pinturas, y el taller “minichef”, en la cual prepararon sus propios alimentos a base de pescado. Estas actividades estuvieron acompañadas por nutricionistas y educadores para guiar a los niños a la preparación de sus alimentos.

El evento, que tuvo lugar en el Parque de la Muralla, contó con la presencia del Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa Talavera, quienes incitaron a los padres y a los niños a consumir más productos como: anchoveta, bonito, caballa y jurel que son los cuatro alimentos principales para prevenir la anemia en los más pequeños.

“La medida del consumo del pescado está en 16.8 kilogramos por habitante al año, nuestra meta es que crezca a 18.5 kilogramos y para el 2025 buscamos duplicar esta cifra y que lleguemos a consumir casi 30 kilogramos de pescado al año”, mencionó el ministro de la producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo.

El taller de vacaciones Pescaventura se inauguró el 13 de febrero y recorrió en total siete distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Comas, Carabayllo, Independencia y Cercado de Lima, y contó con el apoyo de las respectivas municipalidades.

Presentes en provincias

En el 2018, el taller Pescaeduca se desarrolló en nueve regiones: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima. El taller fue dirigido a estudiantes, padres de familia y maestros.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también