Scotiabank celebró acuerdo con Grupo Unicomer para vender el 100% de CrediScotia

18:08 10 Mayo, 2022

Scotiabank Perú informó que el día de hoy celebró un acuerdo con el Grupo Unicomer para la transferencia del 100% de las acciones representativas del capital social de CrediScotia Financiera.

El Banco precisa que como es usual en este tipo de acuerdos, la materialización de la Transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, y a la obtención de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para la adquisición de las acciones de CrediScotia por parte de Unicomer.

 

Grupo Unicomer nació en el año 2000, consolidándose como una de las multilatinas más importantes y líderes de la región, en el negocio de servicios financieros y retail de electrodomésticos, muebles, ópticas y motos. Actualmente, el Grupo opera en 26 países de América Latina y el Caribe a través de sus más de 25 marcas comerciales, y con el apoyo de sus más de 13,000 colaboradores.

Entre las marcas que opera el Grupo con su sede en El Salvador están La Curacao (en América Central y el Caribe, porque en Perú lo administra el Grupo Efe), Almacenes Tropigas, Gollo, Artefacta, entre otras.

Las colocaciones brutas de CrediScotia Financiera totalizaron los S/ 2,335 millones (MM) al 31 de marzo del 2022, cifra inferior en S/ -675 MM (-22%) a la de doce meses atrás (al primer trimestre del 2021), debido a la reducción de la cartera vencida en S/ -507 MM (-84%), así como menores créditos refinanciados.

El resultado neto del ejercicio de CrediScotia, subsidiaria de Scotiabank Perú, al 31 de marzo del 2022 ha sido S/ 56 MM lo cual muestra una mejora significativa de S/ 95 MM en comparación a 12 meses atrás (+244%).

 

Opiniones

En un comunicado, el CEO de Scotiabank, Francisco Sardón señaló: “Esta transacción se alinea con los anuncios realizados anteriormente sobre las operaciones del Banco. Creemos que, al reforzar nuestro enfoque en el crecimiento de nuestro negocio principal en el Perú, tendremos la oportunidad de alcanzar mayor escala y ofrecer aún más valor a nuestros clientes. Perú sigue siendo un mercado clave para Scotiabank”.

Por su parte, el presidente de Grupo Unicomer, Mario Simán, señaló: “Estamos emocionados de ingresar al mercado peruano con una transacción tan importante. La inclusión financiera juega un papel fundamental en la visión de Grupo Unicomer, y con el apoyo de un equipo fuerte y talentoso como el de CrediScotia, extenderemos nuestra visión e iniciativas para seguir apoyando el desarrollo de las comunidades y de los clientes que servimos”.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también