SBS sigue vigilando restauración integral de servicios financiaros ante ciberataque

18:03 17 Agosto, 2018

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) comunicó a los usuarios del sistema financiero que, por medidas de carácter preventivo, algunas entidades debieron suspender o limitar temporalmente ciertos servicios, como parte de los procedimientos de respuesta ante incidentes de seguridad y que buscan proteger a los usuarios. “Estos servicios han sido recuperados en su mayoría y seguimos vigilando su restauración ordenada e integral en coordinación con dichas entidades”, aseguró el regulador.

Por su parte, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) informa que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detecto que desde las 3 de la mañana de hoy que se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

En el caso peruano, ni bien se recibió la alerta, los asociados a ASBANC activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito, afirma el gremio bancario.

“Los asociados a ASBANC lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día y reitera que se han tomado las medidas necesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero”, finaliza el gremio empresarial.

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