SBS clausura locales de la empresa CRÉDITOS CASHBANK S.A.C.

17:51 1 Febrero, 2017

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso hoy la clausura de los locales de la empresa CRÉDITOS CASHBANK S.A.C., en las ciudades de Tarma y Chupaca, Departamento de Junín, por realizar actividades de intermediación financiera de manera ilegal.

Luego de un proceso de investigación, la SBS verificó que dicha empresa realizaba operaciones de intermediación financiera – captaba dinero del público sin contar con autorización legal – , violando el artículo 11° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley Nº 26702).

A pesar de las reiteradas advertencias por parte de la SBS a CRÉDITOS CASHBANK S.A.C para que se abstenga de captar dinero del público, la empresa hizo caso omiso a dichas exigencias, por lo que sus representantes legales serán denunciados penalmente.

Esta acción liderada por la SBS contó con la colaboración del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, la SBS invoca a la población en general a informarse antes de decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también