SAT lanza “Pitazo Preventivo” para alertas sobre infracciones de tránsito

16:06 16 Agosto, 2019

A fin de que los ciudadanos (conductores y/o propietarios de vehículos) conozcan si tienen papeletas, la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con el sistema de alerta gratuita “Pitazo Preventivo”, el cual informa a través de un mensaje de texto o correo electrónico si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito o de transporte.

De esta manera, cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las relacionadas al plan “Pico y Placa” impuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) (incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, G10); serán notificadas mediante mensaje de texto y/o correo electrónico que el usuario brindó al momento de su registro.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) si el pago de la multa se realiza dentro de los cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, se podrá acceder a un descuento del 83% sobre el importe de la papeleta. Al sexto día hábil hasta el último día previo a la notificación de la Resolución de Sanción, podrán beneficiarse con un 67% de descuento.

LEA TAMBIÉN SAT: Cómo saber si su vehículo tiene papeletas u orden de captura

Para inscribirse, se debe acceder a la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo” y registrar el número de celular y/o correo electrónico, así como la placa del vehículo del cual desea información, ya sea por papeletas o si la unidad registra orden de captura.

Además, se puede realizar consultas en la página web: www.sat.gob.pe, en Aló SAT: 315 2400 y al WhatSAT 999431111

LEA TAMBIÉN SAT: Conozca sobre el cobro de sanciones por plan Hora Pico y Placa

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?