SAT de Lima ofrece descuentos hasta de 45% en pago de deudas tributarias

13:38 16 Julio, 2020

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) ofrece descuentos de hasta el 45% en el pago de arbitrios municipales y multas tributarias a los contribuyentes con el fin de incentivar el cumplimiento de las obligaciones.

Los contribuyentes pueden acceder a un descuento de entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto y de entre 45% y 95% sobre el interés moratorio para pagos al contado. El monto del beneficio se calculará tomando en cuenta el año en que se generó la deuda, si se han tenido otras sanciones en el SAT, entre otros aspectos.

El pago puede efectuarse al contado o de manera fraccionada, siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción del convenio de fraccionamiento. Quienes paguen en cuotas podrán obtener hasta el 45% de rebaja. Cabe precisar que los beneficios se aplican desde el 21 de mayo y rigen hasta el 18 de agosto del presente año.

Es importante destacar que respecto a los intereses por deuda vencida de cualquier tributo del año 2020, el descuento es del 100%.

INCENTIVO POR PAGO EN LÍNEA

Para fomentar que los ciudadanos eviten asistir a lugares públicos, el SAT brinda un descuento adicional del 10% a quienes paguen al contado sus arbitrios municipales 2020 a través de canales alternativos, como Internet, bancos y agentes bancarios. Esto aplica para los arbitrios del primer, segundo, tercer y cuarto trimestre. De igual modo, a quienes cancelen sus deudas de años anteriores se les otorga un descuento adicional del 5% si lo hacen a través de dichos medios de pago.

Asimismo, el SAT recuerda que este 31 de julio vence el plazo correspondiente al segundo trimestre para el pago de tributos. Se premiará la puntualidad a través de un sorteo, que se realizará el 21 de agosto y que entregará 9 bicicletas plegables, 2 gift card por un monto de S/1,000 y 5 gift card de S/500 cada una para compras en supermercados.

El SAT de Lima exhorta a la ciudadanía a priorizar sus consultas por medio de los canales virtuales de atención del SAT, como la página web www.sat.gob.pe y el correo asuservicio@sat.gob.pe. Además, pone a su disposición Aló SAT (01) 315-2400, seis líneas de WhatsApp y las redes sociales @SATdeLima.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también