San Valentín: 6 Consejos antes de emprender un negocio con tu pareja

12:45 13 Febrero, 2020

Emprender un proyecto solo y desde cero no es un camino fácil y recomendable. Por ello, si tiene un negocio en mente y confía en su pareja, la ocasión es perfecta para crecer juntos.

La docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), Patricia Vidal, recomienda que las primeras consideraciones son: conocer bien a la pareja y saber en qué situación está la relación; es decir si ya se ha consolidado.

“Antes de formalizar un negocio con tu pareja se debe tener claro por qué estás emprendiendo y por qué lo haces con tu pareja. Hay que alinear expectativas de cada uno respecto al proyecto”, sostiene.

Reglas previas

Vidal también identifica siete reglas previas antes de dar este gran paso:

Cómo abordar los problemas. Se debe establecer de qué manera responder a las situaciones de crisis.

Definir los límites entre casa y trabajo. Muchas relaciones empeoran cuando no se tiene a consideración este punto.

Identificar las funciones que realizarán. Esto dependerá mucho de la habilidad que tenga cada uno.

Cómo afrontar la inversión y los gastos que se generen antes de obtener utilidad. El capital inicial es trascendental, por eso debe establecerse si será con ahorros propios o un préstamo de una entidad financiera.

Criterios que se van a utilizar para dividir las ganancias. Se reinvertirán las ganancias en los primeros meses o se dividirán.

Qué hacer con el negocio en caso se separen. Aunque es duro pensarlo, se debe tener una respuesta ante esta situación.

La especialista añade como recomendación final, cuando ya el negocio camine, que cada cierto tiempo se evalúe el desempeño como equipo, metas alcanzadas, retos que se tienen y si se está dando el crecimiento deseado.

Caso de éxito

Milagros Mesías y Jorge Córdova son pareja y han aplicado muy bien estos consejos. Hace 5 años fundaron “La Cotoletta”, un negocio de restaurante de comida rápida especializada en la venta de pollo broaster y salchipapas ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Su negocio se diferencia del resto de locales de la zona, por las papas nativas que ofrecen – las cuales son adquiridas en los mercados de productores y mayoristas de dicho distrito – y la preparación del pollo Broaster, el cual contiene más de 15 especias distribuidas para lograr el sabor y el crocante del mismo.

Así se puede comprobar que los negocios y el amor pueden ir de la mano.

Comparte en:

avatar