San Marcos es la 1era universidad pública en emitir diplomas de bachillerato digital

13:01 21 Abril, 2020

Utilizando programas y servicios informáticos aprobados y acreditados por la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) del Indecopi, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se convirtió en la primera universidad pública en emitir diplomas en formato electrónico y firmados digitalmente por sus autoridades.

Para este fin, la UNMSM utilizó certificados digitales generados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y software de generación de firma digital desarrollado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ambos productos pertenecen a la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) y han sido oportunamente evaluados y acreditados por el Indecopi, en su condición de autoridad responsable de la IOFE.

Cumpliendo las normas de aislamiento social dictadas por el Gobierno para combatir la propagación de la pandemia del COVID-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos emitirá estos diplomas en formato electrónico a los graduados de la Facultad de Medicina de San Fernando, para que puedan iniciar su Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUM).

Comparte en:

Vea también