San Isidro lanza campaña “Chapa tu bici” para que ciudadanos dejen de usar autos

07:48 20 Septiembre, 2015

Desde este martes 22 de setiembre y durante todos los días 22 de cada mes, las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de San Isidro dejarán sus autos particulares en casa para llegar a trabajar en bicicleta, patines, transporte público o a pié.

El alcalde Manuel Velarde anunció la puesta en marcha de la campaña “Un día sin auto en San Isidro”, cuya finalidad es incentivar la utilización de formas alternativas de la movilidad, priorizando el uso de la bicicleta y permitiendo la reducción significativa de los niveles de contaminación.

Si bien en esta primera convocatoria se ha asegurado la participación del personal municipal, un grupo de diez primeras empresas privadas del distrito se han sumado a la campaña y han invitado a sus trabajadores a no utilizar sus vehículos ese día.

La comuna ha dispuesto poner en marcha el sistema “Chapa tu bici”, una serie de rutas seguras por donde podrán circular aquellas personas que se sumen a la campaña y lleguen a trabajar en bicicleta, quienes serán acompañados por efectivos de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, así como el área de Movilidad Urbana.

La partida está programada entre las 7.10 y 7.20 am. y saldrán desde los puntos de encuentro ubicados en los cruces de la Av. Salaverry con Av. Cádiz, Av. Salaverry con Av. Del Ejército, Av. Guardia Civil con Av. Del Parque Norte y Av. Parque Sur.

“La política de sostenibilidad que llevamos adelante en San Isidro parte desde la propia municipalidad, es así que hemos adquirido un número importante de bicicletas para que nuestros funcionarios se desplacen dentro del distrito como parte de sus acciones diarias”, manifestó el burgomaestre.

Esta es una serie de actividades que se encuentran programadas por la Municipalidad y que se realizarán en el transcurso de la semana, enmarcada por el Día nacional sin auto. El domingo 27 de setiembre se desarrollará una Caravana de Bicicletas que recorrerá las principales avenidas y calles del distrito.

Comparte en:

Vea también