San Isidro certificó más de 80 restaurantes y hoteles para Cumbre del FMI y Banco Mundial

09:57 23 Agosto, 2015

La Municipalidad de San Isidro certificó hasta el momento a más de 80 restaurantes y hoteles del distrito como “saludables”, en el marco de la próxima Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a realizarse en octubre próximo.

Según el alcalde del distrito, Manuel Velarde, el reconocimiento a estos establecimientos como “Restaurantes Saludables” se debe a que cumplen con las más exigentes medidas de seguridad sanitaria para comercializar alimentos.

“Desde San Isidro nos venimos preparando para albergar a cientos de integrantes de las delegaciones internacionales participantes y asistentes de esta cumbre internacional, por lo que buscamos que su estadía sea de primera”, manifestó.

El proceso para esta certificación estuvo a cargo del equipo de biólogos del laboratorio municipal, quienes monitorearon los diferentes productos comestibles que se expenden en los establecimientos seleccionados.

Los especialistas evaluaron, de manera integral, las buenas condiciones de salubridad y tomaron muestras de los productos que allí se expenden, como carnes, mariscos, pescados, frutas, verduras, agua de consumo humano, entre otros. Los productos fueron sometidos a 10 diferentes pruebas y analizados para descartar la presencia de bacterias u otros patógenos.

El alcalde Manuel Velarde indicó que los laboratorios de la Municipalidad de San Isidro están acreditados ante el INDECOPI; lo cual permite que los informes emitidos tengan validez no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional por los acuerdos de reconocimiento mutuo firmado por el INDECOPI y el IAAC (Inter American AccreditationCooperation).

La comuna ha puesto a disposición de los vecinos y el público en general la relación de estos establecimientos certificados a través del portal institucional www.msi.gob.pe

Comparte en:

Vea también