Samuel Dyer: “Si alimentamos a los políticos corruptos estamos destruyendo a nuestro país”

09:44 17 Agosto, 2018

“Enseñen a sus hijos y a sus trabajadores cero corrupción, que vean que nosotros los empresarios no contribuimos a la corrupción y cada quien, desde donde está tiene que apoyar que haya cero corrupción”, dijo Samuel Dyer Ampudia, presidente de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) y presidente de directorio de Camposol, en el marco de la inauguración del VI Congreso de Familias Empresarias.

Dyer agregó que se puede y debe hacer empresa de la forma correcta, transparente, respetando el medio ambiente, y la libre sindicalización. “Acabamos de firmar un pacto social por tres años. Somos la única empresa agroindustrial que tiene un pacto sindical por tres años donde se adhieren los tres sindicatos y nos funciona perfecto”.

El empresario peruano explicó que sus 15 mil trabajadores tienen libertad y facilidades para denunciar cualquier problema de corrupción o de abuso y en su compañía hay cero abuso. “Podemos hacer un Perú nuevo si lo decidimos. Está demostrado que los emprendedores somos líderes y tenemos que empezar a cambiar nuestro país eliminando la corrupción de nuestras vidas porque están inmersa en nuestras mentes con los valores trastocados desde hace siglos. Donde haya más empresas familiares ricas y sanas, con cero corrupción, el país será más desarrollado”.

Su discurso inaugural se centró en el tema de la corrupción, a propósito de los audios y la coyuntura política que se vive en el país, por ello, Dyer comentó que ama al Perú y quiere verlo crecer en valores y con una moral alta. “El tema de los valores y moral hace que sigamos siendo pobres. Si alimentamos a los políticos corruptos estamos destruyendo nuestro país”.

Como ejemplos, dijo que muchos empresarios y en general, muchos peruanos hablan de ética y valores, como si los practicaran, pero tienen en casa a la empleada doméstica siendo explotada o sin beneficios de ley, o a la primera detención policial dan una “coima”, o padres que hacen una fiesta de 15 años para su hija y ponen un bar con licor para los adolescentes. “Seamos consecuentes con lo que decimos y hacemos. Hay que comenzar por casa con cero corrupción, es la única forma de hacer que el Perú crezca”.

Comparte en:

Vea también