Rutas de Lima inaugura el sexto “Recicla-Parque Pakapaka” en Lurín

11:48 22 Agosto, 2018

Rutas de Lima realizó la implementación del sexto Recicla-Parque “Pakapaka” en la Asociación Pro-Vivienda “Los Suspiros” en el distrito de Lurín, recuperando en total 1,080 m2 de áreas que se encontraban en desuso.

Como parte de esta implementación, colaboradores de Rutas de Lima acudieron de manera voluntaria para realizar los trabajos de pintura y colocación, mientras que, los colectivos muralistas “Manifiesto” y “Péndulo” fueron invitados a participar con su arte.

“Iniciamos este proyecto en el 2015 con el objetivo de implementar dos parques de forma anual y de esta forma aportar a las comunidades aledañas a nuestra concesión, brindando espacios para la dispersión familiar. Esto es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía”, comentó Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima.

Se estima que un total de 2,350 familias de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Puente Piedra, Villa El Salvador y Lurín se benefician de estos lugares de esparcimiento, implementados como parte del programa de responsabilidad social de la empresa concesionaria.

Además de la donación de los materiales, la empresa ha invertido aproximadamente 60,000 soles en los 6 Recicla-Parques, cuya estructura está diseñada por profesionales expertos en espacios para niños. Asimismo, este proyecto busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través del uso de materiales reciclados, habiéndose reutilizado hasta la fecha 148 llantas de caucho, 32 planchas Tetrapack, 40 botellas plásticas, 10 cascos de seguridad, entre otros.

Rutas de Lima es la concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, teniendo a su cargo la ejecución, operación y mantenimiento de obras en 115 km de vía distribuidos en los tramos Panamericana Norte, Sur y Ramiro Prialé, con el objetivo de brindar una infraestructura vial mejorada y conservada, con atención de emergencias las 24 horas, que permita un tránsito vehicular más ordenado.

Comparte en:

Vea también