Rutas de Lima anuncia implementación de desvíos para el retorno a Lima los días domingo

11:41 31 Diciembre, 2021

Cada año, el tráfico en la Panamericana Sur suele crecer en un 50% de lunes a jueves y en un 90% los fines de semana durante los primeros meses. Asimismo, en este periodo de tiempo hay un incremento de 40% en el total de accidentes vehiculares. Ante esta situación, Rutas de Lima, concesionaria de la autopista Panamericana Sur, anunció la implementación del “Plan Retorno 2022”.

La activación de desvíos se hará efectiva a partir del 02 de enero, extendiéndose a los domingos de enero (02, 09, 16 y 23, 30), febrero (06, 13, 20 y 27), marzo (06, 13, 20 y 27) y abril (03, 10 y 17) del 2022. Dichos desvíos se habilitarán en el horario de 4:00 p.m. – 8:00 p.m. con el objetivo de facilitar el tránsito de los vehículos que retornan del sur hacia Lima.

Rutas de Lima mantiene su compromiso con cumplir con las directrices impuestas por la Municipalidad y las autoridades respectivas en todo momento, por lo que, tanto las fechas como los horarios de aplicación para la modificación del sentido de tráfico, se podrán modificar o suspender de acuerdo a las disposiciones que emita el gobierno central para evitar la propagación del Covid-19 o de acuerdo con la demanda del flujo vehicular.

Según la resolución de subgerencia N°009168-2021 MML/GMU-SIT emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el tránsito será desviado de la siguiente manera:

● A partir del Intercambio Vial Arica hasta la salida de Santa María, se realizará una variación del sentido del tránsito de todos los carriles del sentido norte a sur, desviando el flujo vehicular hacia la Antigua Panamericana sur.

● Desde el puente Atocongo al intercambio Vial Arica, se realizará la modificación de sentido de tránsito de 02 de carriles adyacentes al separador central del sentido norte a sur al sentido de sur a norte, quedando un carril y la berma lateral en sentido sur.

Cabe señalar que, además, como medidas complementarias, Rutas de Lima ha aumentado en un 60% la cantidad de vehículos de auxilio vial en el sur, con el objetivo de brindar una eficiente atención de incidentes y accidentes en esta época de mayor afluencia. Asimismo, la empresa ha implementado nuevas garitas en el peaje de Villa el Salvador, con el fin de reducir las colas y facilitar el paso de vehículos. Finalmente, en vista del incremento de tráfico y el reciente aumento de casos de COVID 19, la empresa recuerda a los conductores que pueden hacer uso del e-pass (www.epass.pe), medio de pago electrónico que permite al conductor cruzar el peaje de forma automática, sin necesidad de detenerse.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también