Rural Fintech Challenge se realizará la próxima semana en Tingo María

15:05 17 Octubre, 2019

Rural Fintech Challenge, iniciativa de la “Alianza CR3CE”, gestionada por CEDRO, con el apoyo de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional) , se llevará a cabo la próxima semana, entre el 23 y 24, en Tingo María y tiene como objetivo promover la oferta de servicios financieros digitales a través de las fintech, sobre todo para personas de bajos ingresos en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo) , específicamente en Tarapoto, San Martín, Tocache, Huánuco, Pucallpa, y Ucayali.

En el marco de esas actividades y como parte de la alianza de CR3CE con Emprende UP, se dictará un Taller de Co-creación donde participarán actores locales representativos y fintech con el fin de diseñar prototipos de servicios financieros digitales para las personas de estas zonas vulnerables.

¿Cómo funciona la Alianza CR3CE?

En servicios financieros: Más de 10,000 personas de comunidades rurales serán capacitadas en educación financiera, logrando que más de 8,000 accedan a productos y servicios financieros, como préstamos y ahorros. Microfinanzas Prisma, MiBanco y Financiera Confianza, ofrecerán sus productos y servicios financieros acorde a las necesidades y características de la población de las zonas de Desarrollo Alternativo.

Conectividad y herramientas digitales: Se ampliarán los servicios de internet en 101 comunidades, beneficiando a más de 75,000 personas. Las comunidades rurales tendrán acceso de banda ancha gracias al trabajo de Yachay. La Alianza difundirá los servicios y sus beneficios a la población, buscando el uso efectivo de internet. La clave de la estrategia es generar demanda para el uso de la conectividad a través de la capacitación que se brindará con el apoyo de Cisco, multinacional que proveerá cursos de alfabetización digital, internet para el emprendimiento y soporte técnico certificado.

– Líneas de acción:

. Promoción de productos de conectividad y servicios de tecnologías de la información y la comunicación, con énfasis en el fortalecimiento de negocios.

. Capacitación en el uso de herramientas digitales para emprendimientos/negocios.

. Alfabetización financiera en temas de ahorro, presupuesto, deuda y diversificación de canales/servicios financieros.

. Fomento de servicios financieros de ahorro y crédito dirigidos a la población de las localidades priorizadas de Desarrollo Alternativo.

. Promoción de nuevos canales financieros no tradicionales, así como el desarrollo de banca electrónica móvil por las mismas entidades financieras.

Comparte en: