Ruedas de negocios generarán compromisos de ventas por S/ 60 millones hasta julio

12:46 28 Abril, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que el 2019 continuará promoviendo espacios de encuentro y acceso a mercados para las mipyme formales, a través de la realización de 12 ruedas de negocios hasta julio próximo, las cuales generarán compromisos de ventas por S/ 60 millones.

Estas jornadas de negocios se realizarán en 12 regiones del país (Lima, Pasco, Tacna, Lambayeque, Puno, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Arequipa, Junín y Piura), y se espera la participación de cerca de 1000 mipyme.

En lo que va del año, se han organizado ruedas de negocios en Lima y Oxapampa (Pasco), a través de las cuales se logró, en conjunto, compromisos de venta por S/ 5.7 millones en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

 

Durante el 2018, se realizaron 17 ruedas de negocios en 15 regiones, logrando más de S/ 100 millones en negociaciones y la participación de más de 1800 MIPYME.

A través de las ruedas de negocios, el Ministerio de la Producción busca lograr que las MIPYME productoras de cada región tengan acceso a empresas compradoras nacionales, a fin de establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio.

Asimismo, identificar brechas productivas, técnicas y comerciales y constituirse en un articulador a fin de que los productores amplíen su base de contactos comerciales y puedan conocer empresarios que se dedican al mismo giro de negocio.

Comparte en:

Vea también